Buscar

Alfonso Guerra: "Los políticos catalanes están en la estratosfera"

Agencias
7/01/2010 - 14:38

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el socialista Alfonso Guerra, tachó de "increíble" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, haya enviado una misiva a cerca de 200 entidades catalanas reclamando una respuesta unitaria en caso de que el Tribunal Constitucional recorte el Estatut cuando aún el Alto Tribunal no ha dictado su sentencia al respecto. "Los políticos allí están un poco en la estratosfera", apostilló. "Montilla debe defender antes la Constitución"

El ex vicepresidente del Gobierno criticó que se estén organizando actividades, como el envío de la citada misiva, sobre una resolución "que no existe" y que "nadie ha leído".

"Están en la estratosfera"

"Me parece muy difícil que una sentencia que no existe y que no se ha podido leer motive una carta, pronunciamientos ni nada", sostuvo Guerra, quien opinó que los políticos de Cataluña están "un poco en la estratosfera".

A su juicio, el día que el Alto Tribunal dicte su esperada sentencia sobre el texto estatutario catalán lo primero que habrá que hacer es "acatarla" y, lo segundo, "que cada uno dé la opinión que quiera". "Pero hacerlo antes no lo entiendo", remató.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 29

#1
07-01-2010 / 15:08
Catalán
Puntuación 28

Montilla es un necio charnego

#2
07-01-2010 / 15:22
Descontento de Montilla
Puntuación 29

Un soso e inutil, ambicioso para sus intereses personales

#3
07-01-2010 / 15:26
Catalán 2
Puntuación 22

Y corrupto, el tiempo lo dirá...

#4
07-01-2010 / 15:28
paleto
Puntuación 23

Y del puriempleo de su mujer nada de nada . Sois uns ladrones que robais a España, aunque sea de manera legal

#5
07-01-2010 / 15:33
MANU
Puntuación 24

Estoy de acuerdo con Guerra. Pero justo es decir que el Montilla es un producto de la política de ZP. Fruto, un poco descarriado, pero si quiere mantener el tripartito tiene aue hacer esos guiños, para que sus votantes, que cede y cobra de ZP, puedan verlo como un redentor o un caudillo. ¡Menuda panda de políticos tenemos!.

#6
07-01-2010 / 15:34
Alfil
Puntuación 20

Montilla no hace más que seguir la desnortada estela de ZP, impulsor del claramente inconstitucional Estatut, que fue aprobado con los votos socialistas en el Congreso. Ambos están maniobrando al máximo para influir sobre TC a través de sus paniaguados magistrados. Miserables políticas.

#7
07-01-2010 / 15:41
Manuel
Puntuación 30

Me da asco la política española. Jamás, pensé que esta democracia nos iba a traer esta mediocridad, chalaneo y mercantilismo político. ¡Fuera políticos actuales!. ¡Reforma de la Ley Electoral!!!!!.

#8
07-01-2010 / 15:52
Crack 1929
Puntuación 5

Seré Breve.:

Articulo 14 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Los españoles son iguales ante la LEY , sin que pueda prevalecer DISCRIMINACIÓN alguna por razón de NACIMIENTO,raza,religión,opinión o cualquier otra condición o CIRCUNSTANCIA personal o social.

Articulo 8 CE.:

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra,la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, DEFENDER SU INTEGRIDAD TERRITORIAL y el ordenamiento constitucional.

Estos son dos razones por las que el estatuto sería Antoconstitucional y por lo tento su aprobación en el Congreso supuso un acto de ALTA TRAICIÓN y de rompimiento de la Baraja y las reglas dictadas por la Ley, ya está bien del cachondeo que se traen los catalanes con el resto de españa, SI QUIEREN SER INDEPENDIENTES QUE LO DECLAREN PUBLICAMENTE Y PROVOQUEN UNA SECESIÓN , que luego ya se les responderá de manera apropiada y adecuada, lo que no puede ser es que un señor por el mero hecho de haber nacido en Cataluña tenga MÁS DERECHOS Y DISTINTAS LEYES que un señor que nace en badajoz o en Burgos....

¿Que cachondeo es este de amenazar con movilizaciones sociales y de respuesta a una sentencia del TC si no le es favorable a su estatut...?

El Tc dictará si es LEGAL O NO DEACUERDO A LAS LEYES y sino les gusta a los catalanes y a sus mediocres politicos donde solo va a votar el 25% la cuestión de soberania pueblerina pues SE JODAN, y sino estan deacuerdo tienen dos caminos uno pedir formalmente la secesión del resto de españa y dos que el resto de españa SUSPENDA LA AUTONOMIA A CATALUÑA se le retiren todos sus privilegios y leyes autonómicas y se envia allí al ejército y a la Guardia Civil para QUE DETENGAN POR TRAICIÓN a todos los politicos catalanes que apoyan la secesión.....

pero como todos sabemos que eso no va a pasar .....

pues nada seguirán cachondeándose de nosotros y chupando del bote de los impuestos de todos lo demás españoles...

#9
07-01-2010 / 16:01
Jorge
Puntuación 8

Que diferente seria todo si tuviesemos alguien como Sarcosi!! o muchos es premiers franceses!!

#10
07-01-2010 / 16:08
JUGGLE
Puntuación 20

REFERENDUM YA !!!! CATALUÑA FUERA DE ESPAÑA.

#11
07-01-2010 / 16:11
juggle
Puntuación 6

que se vayan se vayan se vayan , pero que vayan de una puta vez...

#12
07-01-2010 / 16:17
kkita
Puntuación -7

La mitad de los españoles sois unos retrasados mentales. Se confirma leyendo vuestros comentarios.

#13
07-01-2010 / 16:18
cari
Puntuación -2

Pues igual que tu cuando estabas en el gobierno.A vivir

#14
07-01-2010 / 16:59
as@dfa.es
Puntuación 6

Pero Afonso Guerra no es el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso?

El mismo que dio el visto bueno al Estatuto?

El mismo que lo mandó a las cortes diciendo que era constitucional.

En que quedamos?

#15
07-01-2010 / 17:25
el hermanisimo de guerra
Puntuación 0

este PPSOE es incorregible

#16
07-01-2010 / 17:43
Cefe
Puntuación 5

Desde la Estratosfera tienen lanzados sus tubos de drenaje hacia la Tropo-Biosfera para succionar todo lo que pueden, y para mantener ese aparato, es natural que traten de succionar, suigiendo la técnica del halcon, de fuera de su vertical. No obstante, que eso lo diga el "Guerra", el hombre que enterró a Montesquieu, y que vió, con buena vista, el estatut como algo "infumable" y, consecuente con su forma de ver las cosas, votó a favor del citado engendro, acostándose con él. ¿Cómo ese sujeto, santo y seña de todos los vicios de la política española, creador de la escuela que nos ha conducido a rebasar el horizonte de sucesos de este agujero negro", osa abrir la boca?

#17
07-01-2010 / 17:46
lo que hay que oir
Puntuación -1

Ser catalan y tener que oir/leer diariamente tanta basura y expresiones con mala leche despues de tantos años dandonos por detras y encima teniendo que pagar, provoca que se vaya generalizando aqui una desafeccion hacia España cada vez mayor.

Creo que si sigue asi y en España pasa lo mismo hacia nuestra comunidad, sera facil llegar a un acuerdo y despedirse como amigos.

#18
07-01-2010 / 18:28
riojano
Puntuación 4

17

No te das cuenta que los que hablan mal de Cataluña son, a veces, algunos catalanes que les interesa romper la baraja, simplemente por joder la manta?? En realidad, hablan/escriben castellano perfectamente y no se nota, igual que tu.

No hagas caso tampoco de los que dicen NO consumir productos catalanes... Son los mismos, salvo alguna excepción... A qué viene tanto rencor cuando no lo ha habido más que en algunas mentes enfermas? Si era por el Barça-Madrid ya no tiene mucho sentido no?

Ahora bien, los políticos tuyos, a la cabeza el Rovira, Montillas y demás vividores, no tienen problemas en armar zafarrancho, les interesa. La mayor parte del resto de los españoles, y creo que los catalanes también, no desean ningún cisma. No nos conviene a ninguno. Yo no veo a España sin Cataluña ni al contrario.

Lo de dar por detrás no te lo consiento. Ahí estás equivocado y lo sabes. Todos hemos hecho lo que hemos podido desde el año 1939.

Algunos pensáis que habéis pagado al Estado más que la que habéis recibido. Puede ser pero no sois los únicos, te lo aseguro, y además, la solidaridad es muy social y en Cataluña abundan los socialistas, aún no entiendo muy bien por qué.

Al Guerra, habría que decirle que parte de la culpa la tiene él, por no haber dicho alto y claro su opinión en su momento, cuando el Zapatero estaba defendiendo el estatut, origen de muchos problemas y lo que te rondaré.

#19
07-01-2010 / 18:35
Jordi
Puntuación 4

Montilla y cía: ¿Si es tan constitucional el EStatut porqué tanto miedo y presión a la sentencia del TC?. Guerra: ¿Tú eres culpable de esta película por haber dejado pasar el Estatut la comisión que tú presidías.

#20
07-01-2010 / 18:58
Jofre
Puntuación 4

Pero como dejan hablar de cosas serias a este impresentable y dar lecciones de valentía ??? la constitución ??? primero hay que defender lo que aprueba el pueblo español (Senado y Congreso) y tu eres Presidente de que ??? cateto eres un cateto ¡¡¡

#21
07-01-2010 / 19:07
Jofre
Puntuación 1

Para el crack 1929. Tancredo eres un tancredo. El estatut está aprobado por el Parlament Catalan, el senado y Congreso español la máxima representación popular y democratica. EL TC lo eligen a dedo no los conoce nadie , la mitad dicen si y la otra dice no, esto permite cargarse una elecón democratica popular ???. País bananero y así nos va, los violentos de ETA tiene razones para jodernos al ver el cachondeo de la democracia española ¡¡¡¡

#22
07-01-2010 / 19:23
JOSE JUIS MONTILLA
Puntuación 0

Pero, si las elecciones catalanas = inutilidad total. Estos cretinos, pactarán y pactarán, para seguir sentando su gordo culo de elefantes.

#23
07-01-2010 / 19:35
Tancredo
Puntuación 0

Para el 22.- Estudía que serás mas burro.No tienes ni idea de lo que se habla mesetario y cretino, vosotros no pactais, robaism chorizais, delinquiis,difamais, calumniais, etc. joderos y aguantaros porque la cosa no ha terminado vamos a seguir jodiendo a los fachendas jajajajaja

#24
07-01-2010 / 20:15
Enrique
Puntuación 1

Por una vez estoy de acuerdo con Guerra. Se está especulando sobre algo que aun no existe que es la sentencia.

Pero deseo que sea favorable para Catalunya

#25
07-01-2010 / 20:37
oroitz
Puntuación 1

Para el comentario Nº 8

Se te nota demasiado el uniforme que vistes, pero observa que lo que realmente tienes uniformado es el criterio pq tu cabeza no es capaz de pensar por si mismo.

Debieras de ser más sincero y confesarte admirador de Franco y así comprenderíamos

Mejor tu cerebro. ¿Por qué no lo haces porque ya no se lleva o tus superiores te han dicho que eso no se lleva.

Los militares españoles (en Afganistán son los primeros en la huida en la mínima refriega) nunca han arreglado nada.

Además, olvides que existen libertades no para que los uniformes hagan lo que quieran y vayan por libre con sus fusiles que nosotros pagamos, sino, para servir a la voluntad de los ciudadanos en los que descansa en poder originario. Y los uniformes son los primeros que DEBIERAN servirla y nunca sustituirla

Los pueblos y sus ciudadanos son libres por encima de todo. En esto consiste la esencia democrática.

Esos artículos de la constitución que dices fueron el fruto del chantaje de los uniformados mentales y de vestimenta y representan un abuso de la democracia a la que la enmierdan.

Esa redacción de esos artículos de CE es lo que sobra y hay que suprimirla o considerar no escritos por nulidad intrínseca.

La realidad se impone tarde o temprano, en Cataluña como en Euskalerria o … Afganistán.

Suplantar la realidad por un ensoñamiento no conduce a nada más que a perder el tiempo en el mejor de los casos

En Euskadi y en Cataluña hay un hartazgo de los español. A ver si os enteraís de una vez NO SOMO ESPAÑOLES Y NO TENEMOS NINGÚN INTERES EN PARECERLO. No sea que sintiendo respeto por los españoles de honor (no busqueís ningun uniformado, no lo son) terminemos detestando a todos los españoles sin discriminación. El que no respeta a las demás personas no se merece ningún respeto de nadie.

Como decía R. Tagore : “el buen jinete no utiliza el látigo . . .maneja las riendas”

Con ese látigo a gusto daría yo a los parásitos militares de mente uniformada y si olviden quien les paga el sueldo y las armas y a quién sirven a gusto le quitaba el fusil de sus manos y lo descargaba sobre él. Por tonto y descerebrado si es soldado y por traidor a los de las estrellas y galones. . .

Si el militar de turno nos escribe estas estupideces, cuando no amenazas, mejor le encerramos en el cuartel las 24 horas del día subalimentado por activa alguna neurona que pueda contener su bola que no cerebro.