Buscar

Estatut.- Guerra ve "increíble" la carta de Montilla y considera que los políticos catalanes están "en la estratosfera"

7/01/2010 - 14:41

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el socialista Alfonso Guerra, tachó hoy de "increíble" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, haya enviado una misiva a cerca de 200 entidades catalanas reclamando una respuesta unitaria en caso de que el Tribunal Constitucional recorte el Estatut cuando aún el Alto Tribunal no ha dictado su sentencia al respecto. "Los políticos allí están un poco en la estratosfera", apostilló.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el ex vicepresidente del Gobierno criticó que se estén organizando actividades, como el envío de la citada misiva, sobre una resolución "que no existe" y que "nadie ha leído".

"Me parece muy difícil que una sentencia que no existe y que no se ha podido leer motive una carta, pronunciamientos ni nada", sostuvo Guerra, quien opinó que los políticos de Cataluña están "un poco en la estratosfera".

A su juicio, el día que el Alto Tribunal dicte su esperada sentencia sobre el texto estatutario catalán lo primero que habrá que hacer es "acatarla" y, lo segundo, "que cada uno dé la opinión que quiera". "Pero hacerlo antes no lo entiendo", remató.

Otras noticias

Contenido patrocinado