Buscar

Uruguay niega contactos con Argentina por los dichos del embajador dimisionario

EFE
7/01/2010 - 14:50

Montevideo, 7 ene (EFE).- El Gobierno de Uruguay negó hoy haberse puesto en contacto con el de Argentina por la polémica que generaron unos dichos del dimisionario embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño, sobre el presidente electo uruguayo, José Mujica, tildados de injerencia por la oposición.

"No hubo" contactos, afirmó escuetamente el canciller uruguayo, Pedro Vaz, en una conferencia de prensa, al ser consultado sobre la cuestión.

El domingo pasado la revista argentina Perfil publicó un artículo firmado por Patiño en el que calificaba al izquierdista Mujica, que asumirá el poder el 1 de marzo próximo, de "fenómeno" que "alienta a la esperanza" y lo comparaba con los próceres de la Patria José Artigas y José Batlle y Ordóñez.

Al conocer el artículo, el senador del opositor Partido Nacional (Blanco) Jorge Larrañaga y otros miembros de esa fuerza conservadora protestaron por el contenido del texto.

El senador incluso pidió la salida de Patiño el martes, al ser recibido por Vaz para conversar sobre la cuestión. Tras aquel encuentro Larrañaga aseguró que el canciller le había informado de que iba a convocar al diplomático para pedirle explicaciones por el caso.

Hoy Vaz aclaró que "el contacto con el embajador Patiño sobre ese tema puntual ya estaba antes de la reunión" con Larrañaga, al parecer por propia iniciativa del jefe de la legación diplomática argentina en Montevideo.

La dimisión de Patiño fue anunciada este miércoles a través del Boletín Oficial de la República Argentina pero había sido presentada el 3 de diciembre pasado.

Otras noticias

Contenido patrocinado