Buscar

Al menos nueve muertos en un atentado suicida en el este afgano

EFE
7/01/2010 - 15:16

Kabul, 7 ene (EFE).- Al menos nueve personas, entre ellas cinco civiles, murieron hoy y 27 más resultaron heridas en un ataque suicida dirigido contra efectivos de las fuerzas de seguridad en la provincia de Paktya, en el este de Afganistán, informó a Efe el jefe de la Policía provincial, Aziz Ahmad Wardak.

La fuente explicó que un suicida detonó la carga que transportaba contra varios agentes de seguridad contratados por las tropas de la OTAN en Afganistán cuando circulaban a pie por un mercado de la ciudad de Gardez, capital provincial.

El jefe policial precisó que, como consecuencia del ataque murieron nueve personas, entre ellas cinco civiles, un agente de seguridad y dos de sus guardaespaldas.

El mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, aseguró que está investigando el atentado.

En un comunicado, la Alianza Atlántica indicó que el ataque fue perpetrado con un artefacto explosivo de fabricación casera y añadió que está trabajando con las fuerzas de seguridad afganas para evacuar a los heridos.

También hoy, siete personas, entre ellas el gobernador provincial en funciones de Khost, Tahir Khan Sabari, resultaron heridas a causa de la explosión de un artefacto en el interior de un edificio oficial en esa provincia oriental afgana.

Otras noticias

Contenido patrocinado