Buscar

Estatut.- CiU replica a ICV-EUiA que no está por "aislar a nadie" de los partidos catalanes

7/01/2010 - 15:18

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, replicó hoy a ICV-EUiA que su formación no está "por aislar o por poner el dedo en el ojo a nadie" de la vida política catalana, en alusión al PP, después de que así lo propusieran esta mañana los ecosocialistas como la mejor manera de defender el Estatut ante una posible sentencia adversa del Tribunal Constitucional (TC).

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, recordó que no sólo el PP ha presentado un recurso en contra del Estatut y consideró que lo que hay que destacar hoy es la carta que el presidente de la Generalitat, José Montilla, envió a más de 200 entidades de la sociedad civil catalana para pedir una respuesta "clara y unitaria" en caso de que el TC recorte el Estatut.

"Si salgo hoy con este espíritu, no me dedicaré a hacer un estropicio" subrayó Pujol, quien reiteró que la carta de Montilla llega "tarde y con poca ambición".

Sin embargo, expresó de nuevo su apoyo a la iniciativa pese a destacar que hay muchos aspectos del proyecto de Montilla que no comparten "para nada" desde CiU. "Me atrevería a decir que mi proyecto de país y el de Montilla no se encuentra. Pero hoy apoyamos su iniciativa y le emplazamos a hacer más cosas y que concrete su respuesta" si el TC lamina el Estatut.

Por otra parte, Pujol también reaccionó ante la propuesta de ICV-EUiA sobre la futura ley electoral catalana para que puedan votar los mayores de 16 años y los inmigrantes con un mínimo de tres años de residencia en España. Los ecosocialistas retaron a CiU a avalarla, alegando que apoyaron las consultas populares soberanistas donde así se procedió.

Desde la federación, sin embargo, recordaron que no impulsaron las consultas y emplazó a ICV-EUiA a "no mezclar" las cuestiones. Según Pujol, ese día los escosocialistas se escondieron detrás de una col.

Contenido patrocinado

Otras noticias