Buscar

Melchior dice que los conflictos deben solucionarse porque si no debe cambiar el sistema

EFE
7/01/2010 - 15:26

Santa Cruz de Tenerife, 7 ene (EFE).- El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, consideró hoy que los conflictos laborales entre Aena y los controladores se deben resolver en una mesa, sin afectar a terceros porque en caso contrario, dijo, habría que cambiar el sistema.

Melchior afirmó, en declaraciones a los periodistas, que no entra en los motivos de este conflicto laboral, que ha provocado durante varios días retrasos en los vuelos programados con Canarias, pero aseveró que está originando un enorme daño a las islas.

Por ello pidió a las partes implicadas en este asunto que se sienten a negociar y que las diferencias entre ellos no las tengan que pagar territorios como Canarias.

El presidente del Cabildo de Tenerife aseveró que este asunto el interés general está por encima del interés particular.

Melchior dijo que la navegación aérea es vital para unas islas y por ello cualquier punto débil que tenga la estructura hay que superarlo para que sistema funcione con garantía y que no repercuta sobre intereses tan importantes como los económicos .

El turismo es el sector económico más competitivo y al turista que visita las islas hay que darle todas las facilidades para que llegue al Archipiélago porque si no buscará otro destino, apuntó el presidente de la corporación insular.

Recordó que se ha pedido la gestión compartida de los aeropuertos canarios, petición en la que no va incluida la gestión de la navegación aérea ya que entiende que esta competencia debe ser estatal.

Otras noticias

Contenido patrocinado