Buscar

El PP resta importancia a la citación del juez a Cospedal

Efe
7/01/2010 - 16:11

El PP resta importancia a la citación de un juez de Madrid para que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, explique sus acusaciones al Gobierno de intervenir los teléfonos de dirigentes populares no afectados por ninguna causa judicial, han informado a Efe fuentes del partido.

Las mismas fuentes han añadido que la demanda parte de una plataforma civil surgida en la red social facebook que se presenta después de unas declaraciones, las efectuadas a Efe el 6 de agosto de 2009, que "el tiempo ha demostrado que son verdad".

El controvertido sistema SITEL

Al supuesto uso ilegal del sistema de interceptación de comunicaciones SITEL, denunciado por el PP meses después, ha recurrido la fuente consultada para indicar que aquellas declaraciones se han demostrado verdaderas.

Esta posición la adopta el Partido Popular tras conocer que un juez de Madrid ha citado a la número dos de los populares el día 17 de febrero para que reafirme o se retracte de sus palabras de entonces.

La citación es, en concreto, el acto de conciliación propio del proceso que sigue una demanda civil.

Las fuentes del PP han señalado que De Cospedal no ha recibido aún el requerimiento del juez.

También señalan que la demanda procede de una plataforma vinculada al PSOE, y por ello, denuncian "la manipulación" que aprecian en la demanda y "el interés" de los socialistas "por esconder otras cosas".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0