Buscar

IU espera que la futura Ley de Derechos y Deberes de los militares no se convierta en una de derechos "recortados"

7/01/2010 - 16:43

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, espera que la futura Ley de derechos y deberes de los militares anunciada ayer por la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua Militar no se convierta en una de derechos "recortados" y que consiga el mayor consenso posible.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Llamazares recordó que en la Ley de Defensa Nacional de 2005 ya se mandataba al Gobierno a que presentase en el plazo de tres meses un proyecto de ley reguladora de los derechos fundamentales de los militares profesionales, lo que, según denunció, ha sido "radicalmente incumplido".

En todo caso, el parlamentario de IU instó al Ejecutivo socialista a que presente esa iniciativa "con el máximo nivel de acuerdo posible, pero sin ninguna capacidad de veto para nadie". "Espero que no busque la coartada del consenso con el PP", añadió.

LOS REPRESENTANTES, MILITARES EN ACTIVO

Llamazares, que apuntó que hasta ahora no ha recibido ninguna llamada por parte del Ministerio de Defensa en este sentido, también confía en que esa futura normativa no establezca tales niveles de restricción que "al final se convierta en una ley de derechos recortados".

"Tiene que ser una ley que permita que los representantes de los militares sean interlocutores en los temas que les afecten", indicó. De ahí que considere un "absurdo" que esa representación la lleven a cabo militares que no estén en activo.

Contenido patrocinado

Otras noticias