Buscar

La AUGC "tiende la mano" al nuevo DAO de la Guardia Civil y confía en que termine la etapa de "mirar para otro lado"

7/01/2010 - 18:37

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) valoró hoy positivamente "la nueva etapa que empieza" en la Guardia Civil con la designación del Teniente General Cándido Cardiel como nuevo Director Adjunto Operativo (DAO) del Instituto Armado. Esta asociación recibió el nombramiento con la "mano tendida" y manifestó su confianza en que "el mirar para otro lado sea algo del pasado" al tiempo que le recordaron que "el asociacionismo en la Guardia Civil es una realidad".

MADRID, 7 (EUROPA)

"Confiamos en que empiece una nueva etapa con un nuevo responsable, esperamos que el general Cardiel lleve a cabo y continúe todo el importante proceso de cambio que se ha iniciado en la Guardia Civil. AUGC le recibe con la mano tendida, le va a apoyar y eso significa el apoyo de 30.000 afiliados", avanzó en declaraciones a Europa Press el secretario de comunicación de la asociación Juan Antonio Delgado.

En ese sentido, desde la AUGC solicitaron al nuevo 'número uno' de la Guardia Civil un clima de mayor confianza y diálogo que con su antecesor, el Teniente General José Manuel García Varela. "Sobre todo le pedimos que aquí hay una organización que representa a una parte importante del Cuerpo y debe pasar a la Historia el mirar hacia otro lado.

La AUGC es una realidad en la Guarida Civil y todo lo que se haga debe contar con la participación de todas las asociaciones y en concreto con la mayoritaria, confiamos en estos cambios y en que Cardiel va a tomar ese rumbo", añadió Delgado.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha nombrado al Teniente General Cándido Cardiel Ojer nuevo Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil. Actualmente, el Teniente General desempeñaba el cargo de Subdirector General de Apoyo.

Con su nombramiento, Cardiel se ha impuesto al actual subdirector general de Personal del Instituto Armado, el teniente general Pascual Solís Navarro, otro de los nombres que se habían barajado con fuerza en las últimas semanas para el puesto al frente de la Guardia Civil.

Cardiel, natural de la localidad de Luesia (Zaragoza) sustituye en el puesto al Teniente General José Manuel García Varela, quien pasó a la situación de retiro al cumplir los 65 años el pasado 24 de diciembre, según informó hoy el Ministerio a través de una nota de prensa.

Contenido patrocinado

Otras noticias