Buscar

Más de diez impactos de cohetes desde Gaza contra Israel a lo largo del día

EFE
7/01/2010 - 20:24

Jerusalén, 7 ene (EFE).- Un cohete Kasam lanzado desde Gaza impactó esta noche en las cercanías de la localidad israelí de Ashkelon, una de las más pobladas de la zona vecina a la franja palestina, informaron a Efe fuentes del Ejército.

Las fuentes precisaron que el cohete no causó daños personales.

El nuevos lanzamiento se produce después de durante la jornada una decena de cohetes disparados desde Gaza hicieran blanco también en suelo israelí, asimismo sin causar víctimas.

Los Comités de Resistencia Popular, grupo armado que opera en la franja, se atribuyó los lanzamientos a lo largo del día, uno de los que ha registrado mas disparos de cohetes desde Gaza contra Israel desde la ofensiva militar israelí de hace un año en la franja, que causó la muerte de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Tras el disparo de los primeros cohetes esta mañana, la Fuerza Aérea israelí lanzó miles de panfletos sobre la franja de Gaza para advertir a su población de que no se acerque a la frontera, e informarla de las zonas críticas mediante un mapa.

Los panfletos, que han causado nerviosismo entre la población de la franja por las dramáticas consecuencias de la ofensiva militar israelí de hace un año, fueron lanzados desde aviones de guerra, informa la agencia palestina independiente Maan.

En ellos Israel advierte a los habitantes de la franja de que no se acerquen a menos de 300 metros de la cerca fronteriza, desde donde habitualmente las milicias disparan sus cohetes.

Otras noticias

Contenido patrocinado