Buscar

Mayor Oreja: "El PP debe pensar en algo más que en sustituir a Zapatero"

Efe
7/02/2010 - 11:22

El europarlamentario del PP Jaime Mayor Oreja ha afirmado que José Luis Rodríguez Zapatero y su proyecto están siendo "una catástrofe para España", pero ha advertido de que la oposición debe pensar en "algo más que en sustituirle" y exige "coraje" para un proyecto regenerador profundo para el país.

En una entrevista en el diario 'La Gaceta', el portavoz popular en la Eurocámara critica la "improvisación" que, a su juicio, rige en la agenda del presidente del Gobierno en un momento de crisis en el que España "está viviendo una etapa de decadencia".

Pide al PP coraje

Pero en su opinión, la oposición "tiene que estar pensando sobre todo en algo más que en sustituir al Gobierno o a unas siglas; hace falta el coraje de adoptar un proyecto de gran envergadura, se necesitan agentes dispuestos a que esa decadencia no degenere en nada más".

"Hace falta un planteamiento regenerador muy profundo; si no el conjunto del sistema entrará en crisis", alerta.

Y por eso, según sostiene, la solución "no está en un nombre y un apellido" ni "tampoco en la fecha electoral o si en 'moción de censura sí o no'".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 8

#1
07-02-2010 / 12:09
Puntuación 1

ya podia estar Mayor Oreja al frente del PP y no Mariano Rajoy, igual no sacaban 6 puntos al PSOE sino 10.

Consulta los mejores depositos bancarios de febrero 2010 pinchando sobre mi nombre

#2
07-02-2010 / 12:21
SIGUE CON TU COMENTARIO HUNDIENDO ESPAÑA
Puntuación -9

POR ESO MAYOR OREJA ESTA DE EUROPARLAMENTARIO

SIGUE CON TU COMENTARIO HUNDIENDO ESPAÑA

HUNDIMOS MÁS ESPAÑA YA QUE QUEDAN SOLO 10 MINUTIOS

#3
07-02-2010 / 12:47
Terminator
Puntuación -5

Esta proponiendo un golpe de Estado?

Algun dia se conocera la verdad de Mayor Oreja, un bluf: mucho bla, bla, bla y poca sustancia. Sabe mucho mas de desestabilizar, crispar y tensionar que de construir.

Otro que se tumba en una cama y se le cae el ego por los dos lados a la vez.

Recoger medallas para sí mismo lo hace bien.

En vez de al Parlamento Europeo le mandaria a la ONU, o a la Luna (cuanto mas lejor mejor)

#4
07-02-2010 / 13:02
terricola
Puntuación 8

Mayor Oreja tiene razón, se necesita coraje para cambiar a Rajoy y a unos cuantos del comité ejecutivo del PP, q dan pero q mucha pereza y están dandonos mala imagen, queremos gente de las bases tipo Basagoiti, gente positiva, trabajadora y no ensillonada, mientras, yo no lo veo

#5
07-02-2010 / 13:15
vago
Puntuación -3

Este personaje no es quien para opinar de nada. Su fama de vago es archiconocida en el parlamento europeo.

#6
07-02-2010 / 13:56
Alicia
Puntuación -1

Me apuesto mi jubilación a que de aquí al verano, el PP saca una ventaja de almenos 10 puntos.En realidad no me juego nada, para lo que me van a pagar....A ver si os enterais de una vez,que Zetaparo es un incapaz, y lo principal para dar la vuelta a la tortilla es quitar de enmedio a este energúmeno cuanto antes.

#7
07-02-2010 / 14:32
Ignacio O.
Puntuación 7

Lo que hace falta en España es una REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA en toda regla. El Estado de la Autonomías es económicamente inviable a largo plazo si no es a costa de empobrecer a todos aquellos descendientes de, por ejemplo, Mayor Oreja que no se metan en política. Porque tal y como está concebido actualmente y tal como crece, sólo favorece y perpetúa a la casta política. Casta política que no es precisamente en muchísimos de sus miembros, ni la más preparada, ni la más capacitada sino que, muchas veces es, simplemente, la más ¡¡¡caradura!!!.

Entiendo que los políticos electos, deberían estar obligados a pagar con una tarjeta especial que se le entregaría al tomar posesión del cargo y que dejaría rastro público de todo lo pagado con ella, para que en todo gasto que hicieran, fueran conscientes de que pagamos nosotros, los ciudadanos y que se obligara al emisor de la tarjeta de crédito a notificar los cargos “sospechosos” en esa tarjeta de crédito, al igual que hacen actualmente las entidades de crédito, chivando al Fisco, por ejemplo, movimientos de capitales por importe superior a 3.000 euros.

Basta ya de despilfarro, basta ya de mamoneo y de si este es “hideputa” o no lo es, basta de cinismo y MÁS PREPARACIÓN Y MÁS REGENERACIÓN ESTRUCTURAL DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO EN ESPAÑA. Porque si no, de tanto ir el cántaro a la fuente… y el español, el españolito actualmente sedado, no deja de ser racial, apasionado y noble y despertará, vaya que despertará y si todo sigue igual cuando despierte, se habrán sembrado las semillas de una REVOLUCIÓN SOCIAL.

#8
07-02-2010 / 18:13
OJO
Puntuación -1

COMO PUEDE HABER CON LA SITUACION POLITICA ACTUAL QUE EXISTE EN ESPAÑA TODAVIA PARTIDARIOS Y FANS DEL SOCIALISMO Y DE ZAPATERO ,. Cuando gobierna el PSOE siempre dejan a España con 20% de parados , las arcas vacias ,y la gente con miedo a cobrar las pensiones que se han ganado después de currar y cotizar 35 años o más .

Solo los liberados sindicalistas y los estómagos agradecidos pueden hablar bien en estos momentos de tanta dificultad que atraviesa España de Zapatero y del PSOE;y tambien algún inculto