Buscar

Montilla tiende la mano a la oposición para pactar la ley de veguerías

EFE
7/02/2010 - 12:02

Barcelona, 7 feb (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha recordado hoy que dispone de "mayoría absoluta" para sacar adelante el proyecto de ley de veguerías, pero ha ofrecido su "mano tendida" a la oposición "para tratar de incorporarla" porque las veguerías también figuran en su programa.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, Montilla ha comentado que aunque la crisis es la "preocupación principal" del Govern, la sustitución de las diputaciones por siete veguerías "tiene razón de ser, porque es como están ordenados los servicios de la Generalitat, en siete delegaciones".

En respuesta a las críticas recibidas por afrontar estos cambios en plena crisis económica, Montilla ha recordado que la reorganización territorial está pendiente desde hace años, y ha añadido que "las reformas hay que abordarlas", aunque generen "problemas".

"Si nos dedicáramos sólo a esto no tendría ningún sentido", ha asegurado Montilla en referencia a las veguerías, pero ha añadido que el Govern "ya ha cumplido" tramitando el proyecto de ley al Parlamento y que trabaja por resolver otros muchos asuntos.

Contenido patrocinado

Otras noticias