Buscar

Baja participación, excepto en los baluartes del líder opositor

EFE
7/02/2010 - 12:38

Kiev, 7 feb (EFE).- La decisiva segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ucrania se desarrolla hoy con una baja participación electoral, excepto en las zonas donde son mayoría los partidarios del líder opositor, Víctor Yanukóvich.

Para las 11.00 horas, tres después de la apertura de los colegios, la participación era de 13,67 por ciento, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

Los índices de participación en la primera ronda a la misma hora, también considerados bajos para Ucrania, fueron del 15,1 por ciento.

Sin embargo, en la parte oriental del país, donde la mayoría de la población es ruso hablante y apoya a Yanukóvich, la actividad electoral es mucho más elevada.

En su patria chica, Lugansk, la participación ha sido del 22,01 por ciento, y en la vecina región de Donetsk, del 21,25 por ciento.

En la parte occidental de Ucrania, donde se considera que la mayoría de los electores apoyará a la primera ministra Yulia Timoshenko, la participación electoral marcó los índices más bajos.

En la región de Transcarpatia la asistencia electoral ha sido de 5,53 por ciento y en la vecina región de Rovno, del 7,14 por ciento.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora