Buscar

ETA.- La Junta de Andalucía dice que estuvo en contacto "en todo momento" con Rubalcaba por la operación en Portugal

7/02/2010 - 13:04

El portavoz de la Junta de Andalucía, Manuel Pérez Yruela, confirmó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, estuvo "en todo momento" informado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en lo referente a la operación contra la banda terrorista ETA llevada a cabo en Portugal, "y con todo lo que tiene que ver con Andalucía", todo ello después de que se encontraran mapas de Cádiz y San Fernando en dicha operación.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Del mismo modo, en declaraciones a Europa Press, Yruela felicitó la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su "excelente actuación en la desarticulación del terrorismo de ETA".

Las fuerzas de seguridad portuguesas incautaron casi 1.500 kilos de explosivo en la casa utilizada por ETA en Óbidos. En los registros se encontraron además varios ordenadores y numeroso material entre el que se incluyen planos de Madrid, el sur de Andalucía --Cádiz y San Fernando (Cádiz)-- y el norte portugués, que está siendo analizados. La incautación de tonelada y media de explosivo supone uno de los mayores golpes de la historia al 'almacén' de la banda terrorista, así como el desmantelamiento de su primera base estable en Portugal.

Contenido patrocinado

Otras noticias