Buscar

David Lucas dice que Tierno nos recuerda que otra forma de hacer política es posible

EFE
7/02/2010 - 13:08

Madrid, 7 feb (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha dicho hoy a Efe, en el homenaje al alcalde Enrique Tierno Galván, que la memoria del "viejo profesor" pone de manifiesto que "otra forma de hacer política en esta ciudad es posible".

Una forma de entender la política, ha dicho, en la que "lo primero son los ciudadanos y luchar contra la crisis económica, no como ocurre ahora, en que la política del Ayuntamiento de Madrid está centrada en la promoción personal de Alberto Ruiz-Gallardón".

Lucas ha querido recordar a Tierno como persona e intelectual y también "por su labor al frente del Ayuntamiento de Madrid, que se caracterizó -ha subrayado- por tomar medidas políticas que no estaban pensando en resultados electorales cortoplacistas"

Tierno Galván representa a su juicio el "espíritu de defensa de los derechos ciudadanos", como en su opinión hace ahora el Gobierno de España, "pensando en políticas que garantizan los derechos sociales y los de los trabajadores, en coordinación con sindicatos y empresarios", aunque el PP quiera "ponerle palos en las ruedas".

Por su parte, el diputado socialista Juan Antonio Barrio de Penagos ha destacado que Enrique Tierno Galván "sobre todo lo que tenía es una sensibilidad especial para sintonizar con los ciudadanos, con los jóvenes, con el mundo de la cultura".

"Rescatar esa sensibilidad especial seria el mejor homenaje que podríamos hacerle", ha dicho a Efe el diputado del PSOE.

Medio centenar de personas han acudido hoy al homenaje a Tierno organizado como cada año por la Agrupación Socialista de Chamberí en torno a la fecha en la que nació (8 de febrero), ante su casa en la confluencia de las calles de Calvo Asensio y Antonio Palomino.

Allí ha sonado la música del rapero Carlitos Way, el cantautor Alberto Morales y el Coro de la Unión de Autores y se han escuchado las palabras de los poetas Antonio Ruiz Pascual, Lilián Pallares y Antonio Nieto.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora