Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Gates pide la unidad internacional para presionar a Irán en la cuestión nuclear

EFE
7/02/2010 - 13:30

Roma, 7 feb (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró hoy que "si la comunidad internacional permanece unida, todavía se está a tiempo para que las presiones sobre Irán y las sanciones tengan el efecto deseado".

Gates así lo manifestó hoy en Roma en rueda de prensa tras mantener un encuentro con el ministro de la Defensa italiano, Ignazio La Russa, al tiempo que tachó de "decepcionante" la respuesta de Teherán a la apertura occidental para resolver las tensiones nacidas a raíz del programa nuclear iraní.

El secretario de Defensa de Estados Unidos insistió, no obstante, en la necesidad de "trabajar juntos" en ese ámbito,

"Todos podemos hacer más", insistió Gates, aunque advirtió de que "las presiones deben ejercerse sobre el Gobierno y no sobre el pueblo iraní".

Las declaraciones de Gates llegan después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunciara que ha ordenado al Organismo iraní de la Energía Atómica que inicie el proceso de enriquecimiento uranio al 20 por ciento.

No obstante, el líder iraní precisó que esa orden no significa que su país haya renunciado a la negociación, en un discurso transmitido por la televisión estatal.

Otras noticias

Contenido patrocinado