Buscar

Arenas ve que el PSOE se "reparte los cargos"

7/02/2010 - 14:50

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy un "escándalo" que el PSOE-A se dedique "a repartirse los cargos" habiendo más de un millón de parados en Andalucía "que están totalmente abandonados", declaraciones que se producen de cara a la celebración de su congreso extraordinario, en el que José Antonio Griñán sustituirá a Manuel Chaves como secretario general de los socialistas.

ATARFE (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy un "escándalo" que el PSOE-A se dedique "a repartirse los cargos" habiendo más de un millón de parados en Andalucía "que están totalmente abandonados", declaraciones que se producen de cara a la celebración de su congreso extraordinario, en el que José Antonio Griñán sustituirá a Manuel Chaves como secretario general de los socialistas.

En el acto 'Por el cambio' convocado en Atarfe (Granada) y que cerró el líder del PP, Mariano Rajoy, Arenas señaló que esos "no son los problemas que interesan a la gente", y sí lo son el empleo, la economía, y la inmigración. Sobre este último aspecto insistió, como ya hiciera en otras ocasiones, que es un "disparate" la política de "papeles para todos" y equiparar la inmigración legal con la ilegal. "Hace falta el contrato de integración porque tenemos que tener los mismos derechos pero también las mismas obligaciones", incidió.

Asimismo, consideró que a la ciudadanía también le preocupa la "seguridad" porque "es sinónimo de libertad" y, aludiendo a las familias de la pequeña Mari Luz Cortés y de la joven Marta del Castillo, abogó por aumentar las penas en determinados delitos y modificar la Ley del Menor. "No les gusta hablar de estas cosas, lo que les gusta es hablar de memoria histórica y de que una niña de 16 años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres". "Estamos en Granada, y cuánto dinero se han gastado en las fosas y qué poco en el Milenio", incidió.

Arenas se refirió además a la próxima beatificación de Fray Leopoldo en Granada y le mostró todo su "respeto" para a continuación decir que lo que no "merece respeto" es que "alguien quiera quitar los crucifijos de los colegios y se vaya a rezar con Obama", en referencia a la última visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Estados Unidos.

De ser elegido próximo presidente de la Junta de Andalucía, Javier Arenas prometió reducir a un 50 por ciento los altos cargos del gobierno andaluz, "para que haya autoridad y dar ejemplo", un plan especial para pymes, autónomos y familias, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y "abrir de una vez" la puerta a la reforma educativa en Andalucía, "con más historia, más matemáticas, más inglés y además más autoridad".

"Yo tengo un sueño. El de gobernar en Andalucía, pero no por la gloria de la victoria, sino para que un día la Comunidad sea admirada por su economía y empleo", dijo Arenas, para quien ni los andaluces ni los españoles se merecen el gobierno que tienen.

Frente a las más de 140 ocasiones en las que Rajoy ha visitado a Andalucía, Arenas contrapuso las de Zapatero", que "no viene porque no puede mirar a la cara al más de un millón de parados, porque somos el número 13 en inversión por habitante y porque quieren pagarnos la 'deuda histórica' en solares". "Que se le paguen en solares a Esquerra Republicana el próximo año, que nosotros queremos dinero contante y sonante", apuntó.

"Queremos gobernar en Andalucía para que sea la primera de España", mantuvo Arenas, quien aprovechando su discurso en una plaza de toros, apostó por "hacer la faena" de acabar con el pesimismo y la resignación y "coger el toro por los cuernos" para "arrimar el hombro" y acabar con las consecuencias de la crisis.

Para Arenas, el debate no se centra "entre la izquierda y la derecha", sino entre "cambiar lo viejo por lo nuevo, el inmovilismo por la reforma, y el PSOE, que trae problemas, con las soluciones del PP". "Somos el futuro y ellos son el pasado", insistió el líder regional de los populares, que prometió, como ya hiciera el gobierno de Aznar, "acabar con el despilfarro y el paro".

Contenido patrocinado

Otras noticias