Buscar

Las tropas de EEUU detienen a un subdirector de policía afgano

EFE
7/02/2010 - 15:12

Kabul, 7 feb (EFE).- El subdirector de Policía y jefe de Seguridad de la provincia oriental afgana de Kapisa, Attaullah Wahab, ha sido detenido por las tropas estadounidenses por su supuesta relación con el tráfico de explosivos, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.

El gobernador provincial, Gholam Ghoas Abobaker, precisó que una fuerza de las tropas estadounidenses, que actuaba de forma independiente y no estaban integrados en una patrulla conjunta con las tropas afganas, arrestaron al jefe policial el pasado viernes en su domicilio en el municipio de Mahmoud Raqi, capital de Kapisa.

Abobaker no pudo aclarar la causa de la detención, y aseguró que las autoridades habían pedido explicaciones al mando militar de las tropas de EEUU.

Sin embargo, una portavoz del mando de la coalición militar liderada por EEUU, Virginia A. McCabe, explicó a EFE que la detención se efectuó en colaboración con el Ministerio afgano de Interior.

De acuerdo con esta versión, el arrestado está implicado en "el almacenamiento, distribución e instalación de artefactos improvisados en carreteras alrededor de Mahmud Raqui" y está "claramente relacionado con actividades criminales, incluido un asesinato en verano de 2009".

Según MacCabe, Wahab fue detenido por "corrupción y actividad ilegal en el distrito de Bagram y en las provincias de Parwan y Kapisa", y añadió que el caso está siendo investigado.

Otras noticias

Contenido patrocinado