Buscar

Blanco dice no sentirse un "justiciero" que lucha contra los controladores

Efe
7/02/2010 - 15:48

El titular de Fomento, José Blanco, asegura que no se siente como el ministro "justiciero" o el "Quijote" que, "campo abierto", se ha enfrentado a los "malvados" controladores y les ha arrebatado un "botín supuestamente obtenido a base de extorsionar a la sociedad y a los gobiernos anteriores".

En su blog personal, el ministro de Fomento explica hoy que "no hay nada de eso" y que su enfrentamiento con los controladores aéreos no puede verse como "una película de buenos y malos".

Estas reflexiones las escribe dos días después de que el Gobierno haya aprobado un real decreto por el que AENA vuelve a asumir la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que desde 1999 estaba en manos de los controladores aéreos.

Al respecto, Blanco destaca que la tarea de Gobierno "no tiene por qué ser emocionante" y que, en realidad, es "mucho mejor" que no lo sea.

Asimismo, resalta que no tiene nada en contra de los controladores aéreos, que le parece "injusto" que ahora se les "anatemice" y se les presente "poco menos que como malhechores o parásitos de la sociedad".

"Los respetables controladores"

"Estoy convencido que la inmensa mayoría son ciudadanos tan respetables como cualquier otro", precisa Blanco, que añade que son profesionales cualificados que realizan su labor con "solvencia y amor" y que buscan "legítimamente" lo mejor para sí mismos y los suyos.

Por ello, considera que "ni responde a la realidad, ni es bueno para nadie que la gestión de los problemas económicos y políticos se quiera convertir en una novela de caballerías".

Compararse con El Quijote

"Ni Pepe Blanco tiene vocación de Quijote, ni los controladores son gigantes disfrazados de molinos de viento", sostiene el ministro.

En su opinión, las cosas son "mucho más prosaicas", ya que lo "único que está en juego" es la viabilidad económica y la competitividad de la navegación aérea en España en un momento de crisis y de cambio del modelo productivo.

"Algo tan poco heroico, pero tan importante como eso" es lo que asegura que le ha llevado a afrontar el problema derivado de la falta de acuerdo entre AENA y los controladores aéreos.

Reacción a una negociación sin fin

Según recuerda, llevaban cinco años (desde el 31 de diciembre de 2004) de negociación "infructuosa" y las últimas propuestas de los controladores "agravaban" el problema: "si no quieres café, toma dos tazas".

Esta es la razón que ha llevado al Gobierno a "tomar cartas en el asunto", pero "no he querido meter en cintura a nadie", "ni echar al público en contra de nadie", "ni mucho menos desatar un conflicto", indica Blanco.

El decreto-ley es un "mero acto" de Gobierno en la lucha contra la crisis, afirma el ministro, que agrega que "si sirve para algo en este terreno, me doy por satisfecho".

"Todo lo demás forma parte de una concepción circense de la política que ni comparto ni me parece útil", concluye


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
07-02-2010 / 16:09
Puntuación 1

Me parece todo muy bien, pero lo que me indigna es que AENA sea un ente público empresarial, con participación privada, y que un gobierno, sea el que sea, abra la puerta a imponer cosas que han de ser tomadas en consideración solamente por empresa y trabajadores, y me jode que los controladores al no ser personal funcionarial, se rigen por el estatuto de los trabajadores, al igual que la gran mayoría de España, y si los controladores cobran tanto, gran parte es gracias a las horas extra que realizan, pues que AENA hubiera ampliado plantilla, no? PERO LE SALÍA MAS BARATO PAGAR HORAS EXTRA QUE COTIZACIONES DE NUEVOS TRABAJADORES.

Pero claro, esto no se comenta, es mejor hacer ver a los malos de la película, que cobran mucho, PUES MAS COBRAN MUCHOS POLÍTICOS Y NINGUNO DE ELLOS SE BAJA EL SUELDO POR REAL DECRETO!

Ahora puede llegarle el turno también a los trabajadores de RENFE, por ejemplo.

#2
07-02-2010 / 18:16
jjccompte
Puntuación 2

tu lo que eres es un vividor mas de los miles que hay en este pais y que vas de salvador

#3
07-02-2010 / 18:34
Santiago
Puntuación 10

Pues sigue repartiendo JUSTICIA con los políticos y sus desmanes. Son igual de improductivos que los controladores, se jubilan trabajando SOLAMENTE 7 años, tienen unos derechos muy por encima de cualquier ciudadano y finalmente: NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR SUS MALAS ACCIONES...

#4
07-02-2010 / 18:40
DADO
Puntuación 4

Pero los controladores tienen una profesión, el ministro Blanco, alguién conoce cual es su profesión fuera de la política?

#5
07-02-2010 / 18:47
jesus
Puntuación 9

Pepino Blanco, empieza a hacer justicia entre los de tus filas!!

#6
07-02-2010 / 18:58
yo mismo
Puntuación 6

Lo que es muy habil....

dejando caer la comparacion por ahi como si nada deja la idea para que otros la recojan.

En otro orden de las cosas, el decreto ese es un atentado contra todo lo que representa el socialismo. una verguenza...(independientemente de que todos pensemos que los controladores no pueden tener esas consecuencias)

Por cierto, ya me gustaria esa contundencia con los de las electricas, los bancos y demas... esos tambien cobran unos sueldazos que hacen insostenible el sistema y estan pidiendo siempre subidas...

no?

pero es mucho mas facil ser justiciero con los trabajadores...

#7
07-02-2010 / 19:30
ciudadano"
Puntuación 9

Siguiente Real Decreto Expropiación de villa Psoe

#8
07-02-2010 / 19:43
controlado
Puntuación -3

Si será cínico……

Esta es mi pequeña historia como controlador aéreo, desde el año 2006 que obtuve la plaza después de opositar libremente y sin ningún tipo de enchufe ante unos 6000 aspirantes a las plazas convocadas por AENA

Apruebo la oposición y dejo mi trabajo como ingeniero superior en mi empresa, puesto que las condiciones económicas y laborales eran mucho mejores: 1.200 horas de trabajo y la posibilidad de otras 600 extras a un precio de 2,6 las normales. Todo absolutamente legal y pactado en CONVENIO CON LA EMPRESA. (Nunca hice ninguna huelga de celo no de las otras en estos 5 años que llevo trabajando en Aena). Estaba feliz en mi trabajo y orgulloso de haber echo realidad mi sueño profesional. Ni que decir mi familia que se sacrificaron a costa de privaciones para que yo obtuviese esta meta.

Mi sueldo medio de estos años (nunca nadie me lo cuestionó en la empresa) era de unos 275.000 euros brutos, con un descuento del 42 % de irpf. Con estas cifras me acerco al banco para contratar una hipoteca de 650.000,.euros para la compra de un buen piso en Madrid (tenía capacidad de sobra para pagar los 115.000 de cuota mensual. Además compre un buen coche el cual aún estoy pagando con 35.000.-/mes- TODO LEGAL.

Pues bien.; desde el pasado viernes me encuentro (sin saber muy bien cómo) que mi sueldo va a ser de unos 175.000 brutos /año (unos 120.000 netos) y, aún sin poder creérmelo (es una pesadilla) veo que mi actual sueldo no me da para pagar la hipoteca ni el recibo del coche. Dios mío: ¿Qué hice yo de malo para merecer esta lapidación? ¿Estoy soñando? ¿En que país me encuentro que de repente ya no se respetan los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores?.

Finalmente ¿que hago ahora? Me embargarán el piso y el coche. ¿A quien pido ayuda si toda la opinión pública está en mi contra y me denosta todo el mundo públicamente, incluida mi propia empresa? Esta es mi pequeña y reciente historia. Paso en un solo día de ser un trabajador con derechos a ser un esclavo de una clase política que se pasa por el forro la dignidad y los derechos de las personas, en este caso controlador aéreo, pero mañana de otro cualquiera que haga de chivo expiatorio para que un politiquillo vulgar logre unos cuantos aplausos y unos votos para su causa.

#9
07-02-2010 / 19:52
indignado
Puntuación -1

La verdad que alucino con esta gente tan fanática,si he dicho fanática!

en seguida sino eres del psoe te señalan con el dedo como si fueras de las gestapo pero bueno el tiempo pone a cada cual en su lugar y a cada cerdo le llega su donjuan.la gente que dice que prefiere comer mierda que antes votar

a la derecha o derechona como dicen ellos me parece genial el único problema es que no va a haber mierda para todos!!!!

para la gente que señalaba con el dedo:

viva el pleno empleo,vota psoe o mejor dicho psociolistos que os den!

teneis lo que os mereceis,vaya mierda de pais que el inepto este esta dejando y fracturando a todos los españoles,xo bueno si nos vamos a la ruina,q +da?

#10
07-02-2010 / 20:06
abuelo
Puntuación -3

¡¡¡¡¡¡¡Viva el Sr.Blanco!!!!!!!

#11
07-02-2010 / 20:25
desdemilan
Puntuación 0

AL CONTROLADOR...te cuento la historia de lso medicos...pero claro ..por eso no ha protestado nadie..

esudias medicina y haces especialidad( 10-11 an^os en total si te va bien)para un suledo digno y reconocimeinto social..y s eencuentran tras anìos ue van socializando la edicina..q les pagan una porqueria..que se montan chiringuitos sanitarios tipo SANITAS O ADESLAS..una consulta de especialista..10-15 euros( la primera,loso controles 5 euros). una intevencion de amigdalas..100 euros..una reconstruccion mamaria..200-250 euros...

o que otros montan chiringuitos de cirugia estetica( lease corporacion o dorsia,ect9 y al cirujano l eagan 250 euros por un alipo..400-500 por un aumento mamario)..

y qu eahora faltan medicos..se trae media sudamerica y tan campantes..nada de horas extras o pagar mejor...pero por eso nadie ha protestado..mejor tener medico gratis y gastarse dinero en coches ,bares o casas sobrevaloradas en donde se forra el constructor..

asi qu eno podemso pagaros solo avostros vuestros supersueldos escandalosos( respecto ahoras trabajadas o diciendo q sois los uniscos q os jugais el tipo..)mientras el resto d el asociedad tuvo q adaptarse tambien al afuerza a medidas socializadoras,liberalizadoras( por llamarlas asi) o lo que han querido..eso si vosotros no protestastesi nunca por eso..

un saludo

#12
07-02-2010 / 21:42
la avaricia rompe el saco
Puntuación 0

para controlador

haberte comprado un coche y un piso mas barato so avaricioso digo yo so avaricioso

#13
07-02-2010 / 22:50
hay que joderse
Puntuación 0

Controlador, jodete por cigarra. Y piensa un poquitín en la cantidad de gente con carrera que cobra 1.000€uros al mes so sinvergüenza.

#14
08-02-2010 / 09:26
Alucinado
Puntuación -3

El médico tiene un problema, pero no creo que se lo vaya a solucionar Fomento bajando el sueldo a los controladores.

El 12 y 13 no merecen comentario. Son el típico envidioso que confunde la velocidad con el tocino. Nunca llegarán a nada en la vida. Saludos,

#15
08-02-2010 / 16:36
samuel
Puntuación 0

29 años (mi vida) y no había leído nada tan indignante. Qué bochorno ver quejarse de lo poco que cobran a los médicos o a unos míseros técnicos de grado medio como los controladores. Que un tío que gana 120.000 € NETOS¡¡ al año diga que no llega a fin de mes... venga, hombre, pero no te da vergüenza?. Que un médico, que gana 100.000 € netos y se le permite trabajar en la pública y en la privada (bochornoso), se queje de que le lleguen médicos sudamericanos que le rapiñan horas extras, cuando el lobby médico ha provocado que apenas salgan licenciados... Tenía que daros verguenza, con los ingenieros que hay picando piedra, los licenciados que están chungos, vosotros que cobráis más que la media europea en un país tan pobre como España. Vosotros, que sois la causa principal del gasto sanitario y del gasto de navegación aérea. Verguenza, verguenza, tenía que daros encima escribir las pijadas que escribís. Llorones, penosos, sois penosos.

#16
08-02-2010 / 17:42
uuups
Puntuación 1

Blaaaanco, Blaaaanco que tiene el culo blanco porque su mujeeeer lo lava con Arieeeeel.......

anda, me he equivocado de protagonista de la canción...o no??

#17
08-02-2010 / 21:56
ingeniera
Puntuación 0

#15 ¿Y tú a qué te dedicas? Déjame adivinar si has acabado algún tipo de formación? A ver si eras de los que nunca han dado un palo al agua y ahora te quejas de picar piedra. Yo soy ingeniera y ni de lejos gano lo que los controladores, pero me lo tendrían que pagar si quisieran que lo fuera. Ni de coña quisiera estar ahora en su pellejo.

#18
10-02-2010 / 21:17
peliagudo
Puntuación 0

¿Y el médico éste no sabe escribir?