Buscar

La ANP desmiente el arresto en Cisjordania de un grupo vinculado a Al-Qaeda

EFE
7/02/2010 - 17:30

Ramala, 7 feb (EFE).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) negó hoy las informaciones que apuntaban a que sus fuerzas de seguridad y las de Israel habrían arrestado recientemente en Cisjordania a un grupo vinculado con la red internacional Al-Qaeda.

El diario israelí "Haaretz" informó hoy de que Israel y la ANP arrestaron al menos a seis radicales islamistas vinculados con Al-Qaeda y grupos yihadistas en la aldea de Qabatia, próxima a la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.

"No hemos arrestado a nadie con ese historial", dijo hoy Adnán al-Demiri, portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas.

Precisó que sus hombres "no llevaron a cabo ninguna operación con el Ejército israelí contra los palestinos", y acusó a los medios israelíes de "divulgar nuevas mentiras".

Fuentes de seguridad de Israel y la ANP habían asegurado a "Haaretz" que algunos de los activistas eran miembros de la misma familia y que se encontraban desarmados en el momento del arresto.

Según las investigaciones, el grupo difundía tesis identificadas con Osama Bin Laden y sus seguidores, principalmente vía internet y en reuniones en la mezquita de Qabatia.

El grupo describía a los políticos palestinos, tanto de la ANP, que gobierna en Cisjordania, como de Hamás, grupo islamista que controla Gaza, de "infieles".

Según el rotativo de Tel Aviv, se trata de la primera célula organizada descubierta en Cisjordania en los últimos años que defiende una ideología radical islamista relacionada con la red terrorista Al-Qaeda.

Contenido patrocinado

Otras noticias