Buscar

Un semanario argentino difunde una lista de los compradores de dólares en 2008 y 2009

EFE
7/02/2010 - 19:54

Buenos Aires, 7 feb (EFE).- Importantes políticos, poderosos grupos empresariales y personalidades de los medios de comunicación, entre otros, figuran en una lista de compradores de dólares en Argentina durante 2008 y 2009 que publica hoy el semanario Miradas al Sur.

La lista se difundió tras la polémica desatada en las últimas semanas entre el Gobierno y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, y las denuncias de la oposición contra el matrimonio presidencial después de que el ex mandatario Néstor Kirchner admitiera haber comprado 2 millones de dólares en 2008.

Bajo el título "La lista de Redrado", Miradas al Sur publica un listado de personas físicas y jurídicas que adquirieron dólares y los dejaron en el país y otro de quienes hicieron lo mismo pero los giraron al exterior.

Las operaciones se ajustan a lo estipulado por la ley y han quedado asentadas en el Banco Central.

La polémica se originó cuando, en plena batalla con el Gobierno por negarse a habilitar el uso de reservas para pagar deudas soberanas, Redrado amenazó con dar a conocer una lista de "amigos del poder" que habían comprado dólares en el turbulento 2008, aunque días después dijo no haber hecho tal afirmación.

El pasado martes, Kirchner (2003-2007) reconoció la compra de 2 millones de dólares en octubre de 2008 para la adquisición de un paquete de acciones en un hotel de lujo en la localidad de El Calafate (Patagonia, sur del país).

El esposo de la actual mandataria, Cristina Fernández, negó cualquier tinte especulativo en la compra de esas divisas, pero dos partidos opositores denunciaron penalmente a la pareja por la posibilidad de que se hubiera beneficiado del uso de información reservada.

Otras noticias

Contenido patrocinado