Buscar

Timoshenko no se da por vencida y dice que hay que luchar por cada voto

EFE
7/02/2010 - 21:32

Kiev, 7 feb (EFE).- La primera ministra y candidata a la presidencia de Ucrania, Yulia Timoshenko, instó hoy a luchar por "cada voto", después de que los sondeos a pie de urna dieran la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su rival, el líder opositor Víctor Yanukóvich.

"Los resultados de las encuestas a pie de urna son solamente sociología... La diferencia (a favor de Yanukóvich) es del orden del 3 por ciento y está dentro del margen de error sociológico", dijo Timoshenko, a la que todos los sondeos dan como perdedora.

La primera ministra recalcó que es aún muy temprano para sacar conclusiones.

"Todo dependerá de cómo nuestro equipo defienda los resultados en las localidades", dijo, citada por el diario digital Korrespondent.net.

Timoshenko hizo un llamamiento a sus partidarios a "defender cada acta, cada voto, porque un voto puede decidir el destino del país".

Poco antes, su jefe de campaña, Alexander Turchínov, se quejó de que las elecciones transcurrieron con irregularidades.

"Lamentablemente estas han sido unas de las elecciones más sucias. No pudimos evitar falsificaciones importantes", dijo Turchínov, quien añadió que una vez que se reciban las actas con las denuncias se podrá decir si se pueden reconocer los resultados en determinados colegios.

Ya durante la jornada de votación, Turchínov anunció que exigirá anular los resultados donde se haya cometido fraude electoral.

En particular, se refirió a los colegios electorales de la región de Donetsk, feudo de Yanukóvich, donde según los datos de la Comisión Electoral Central la participación fue la más alta del país.

Contenido patrocinado

Otras noticias