Buscar

ETA.- Portugal dice que el material incautado son 800 kilos e Interior aclara que se refiere al explosivo ya mezclado

7/02/2010 - 21:47

España niega falta de coincidencia con la policía lusa e insiste en que la banda almacenaba 1.500 kilos de material para explosivos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Portugal informó esta tarde de que las fuerzas de seguridad del país luso incautaron 800 kilos de explosivos en la casa utilizada por ETA en Óbidos, rebajando de esta forma la cifra de 1.500 kilos difundida ayer por el Ministerio del Interior. No obstante, fuentes de Interior consultadas por Europa Press aclararon que el dato divulgado hoy por Portugal se refiere al explosivo ya mezclado por los terroristas.

En un comunicado conjunto de los ministerio de Administración Interna y de Justicia, Portugal precisa que su policía incautó en la operación anti-ETA "cerca de 500 kilos de nitrato amónico dispuestos en bidones de diversa capacidad" --frente a los 1.330 kilos que, según el Departamento de Rubalcaba, habían sido incautados-- y "un total de 300 kilos de diverso material explosivo, organizados en bidones de 50 litros".

El Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba negó que haya falta de coincidencia con los datos difundidos el sábado e insistió en que ETA guardaba en este 'almacén' casi 1.500 kilos de material explosivo. Según estas fuentes, el dato hecho público por Portugal se refiere al explosivo ya mezclado por los terroristas, es decir, que en el momento de la incautación estaba operativo para cometer atentados terroristas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


Otras noticias

Contenido patrocinado