Buscar

Oficialismo cierra filas con los Kirchner tras críticas del senador Reutemann

EFE
9/02/2010 - 16:28

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Las duras acusaciones lanzadas por el ex gobernador y senador argentino Carlos Reutemann contra el matrimonio Kirchner por el manejo de los fondos públicos desataron hoy las iras del oficialismo, que cerró filas en defensa de la pareja presidencial.

"Con tal de que, cuando se vayan (los Kirchner) en 2011 no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, los argentinos vamos a estar contentos", afirmó anoche Reutemann, antiguo aliado del ex presidente Néstor Kirchner, tras una reunión con productores agrarios.

Reutemann, que coquetea con la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2011, denunció también la relación del Gobierno de Cristina Fernández con las provincias y aseguró que "es un sistema que ya lo conocemos todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión", según medios locales.

"Todos los gobernadores, intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando", y "hay que tener cuidado con la caja, por la plata baila el mono y la mayoría de los gobernadores no se planta ante el Gobierno central", añadió.

Las declaraciones del ex gobernador han caído como un jarro de agua fría en el oficialismo.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salió hoy al paso de los comentarios de Reutemann para advertir que "lo que tiene que hacer es denunciar con nombre y apellido".

También Hugo Moyano, líder de la poderosa Central General del Trabajo (CGT), respondió al senador: "No se sabe expresar ni cuando se le escapa un exabrupto".

Para Moyano, Carlos Reutemann "desde el punto de vista político, no existe".

El jefe del grupo oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, consideró "desafortunadas" las declaraciones del senador, a quien calificó de "genuflexo" por su gestión como gobernador durante la presidencia de Carlos Menem.

Rossi recordó a Reutemann sus viejos "esfuerzos" por "sacarse una foto con Néstor Kirchner o con la presidenta Cristina Fernández".

Carlos Reutemann, ex piloto de Fórmula 1, no ha descartado la posibilidad de competir por la Presidencia el próximo año, como tampoco lo ha hecho el ex presidente Kirchner, quien se recupera de una intervención de urgencia sufrida el pasado domingo.

Otras noticias

Contenido patrocinado