Buscar

El diputado del PP Roberto Soravilla vuelve al Congreso para ocupar el escaño que dejó vacante Manuel Pizarro

9/02/2010 - 16:31

El diputado del PP por Madrid Roberto Soravilla tomó esta tarde posesión del escaño del Congreso que el pasado 29 de enero dejó vacante el que fuera el fichaje estrella de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2008, Manuel Pizarro. Soravilla regresa así a la Cámara Baja, en la que había ejercido como parlamentario durante las dos últimas legislaturas.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al inicio de la primera sesión plenaria de este año, el presidente del Congreso, José Bono, dio la palabra a Soravilla para que cumpliera el trámite de acatar la Constitución. El nuevo diputado del Grupo Popular por Madrid optó por la fórmula del juramento.

Soravilla, que es licenciado en Derecho y pintor, retoma así la actividad parlamentaria, que inició en 1989 en el Senado, donde trabajó hasta el año 2000. En esa fecha fue elegido por primera vez diputado en el Congreso, Cámara en la que trabajó hasta las generales de 2008, en las que ya no resultó elegido.

Precisamente esta mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, abrió la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular agradeciendo la "labor" que con "compañerismo" y "lealtad" ha ejercido Manuel Pizarro durante su etapa en el Congreso. Además, aseguró ante sus compañeros que el que fuera presidente de Endesa continuará trabajando el PP en asuntos económicos y jurídicos en los que, según destacó, "tiene una gran experiencia".

Otras noticias

Contenido patrocinado