Buscar

Tomás Gómez dice que la Comunidad hace oposición al Gobierno a costa de quienes más lo necesitan

EFE
9/02/2010 - 17:26

Alcalá de Henares, 9 feb (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado hoy que "es muy grave" que el "Gobierno autonómico del PP haga oposición al Gobierno central a costa de quienes más lo necesitan", en referencia a los 50.000 niños de 5º de Primaria de la región que no se beneficiarán del programa Escuela 2.0.

El máximo responsable de los socialistas madrileños ha hecho estas declaraciones tras su visita al CEIP Iplacea de Alcalá de Henares, donde ha criticado al Gobierno de Esperanza Aguirre por seguir implantando en los centros educativos de la Comunidad de Madrid un modelo educativo "del pasado".

"El modelo de la tarima, de la pizarra con tizas es el modelo de Esperanza Aguirre" frente al "modelo moderno, de pizarras digitales y ordenadores" por el que apuesta el PSM, ha destacado Gómez.

La negativa a acogerse al programa Escuela 2.0 del Gobierno central y la decisión de no financiar la gestión de los Centros de Acceso Público a Internet conduce a la "conclusión", según Gómez, de que Aguirre "quiere llevar" a la Comunidad de Madrid "a la prehistoria del mundo de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías".

"Madrid no necesita un Gobierno que esté instalado en la prehistoria", ha continuado el secretario general del PSM, sino "un Gobierno que este instalado, ya no el siglo XXI, sino a ser posible en el siglo XXII".

En esta línea, Gómez ha exigido al Gobierno autonómico "una reflexión" para que "deje de poner zancadillas y palos en las ruedas a los alumnos de la región".

Gómez ha añadido en sus declaraciones que "el futuro de la región depende de la calidad del sistema educativo" y, tras alabar el esfuerzo y trabajo de profesores y padres, ha indicado que la única "pieza" que falla en el mismo "es la autoridad educativa, la Comunidad de Madrid, administración responsable de la educación en Madrid".

Apostar por ese futuro en Madrid, ha subrayado el secretario general del PSM, "significa hacer exactamente lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno autonómico", al reducir un 22 por ciento las inversiones en educación en la Comunidad.

Por último, Gómez ha criticado que el Gobierno regional haya perdido 11 millones de euros por no poner en marcha el programa Escuela 2.0 que, además de la pérdida de recursos económicos, provoca que mientras que, por ejemplo, en Extremadura haya un ordenador por cada dos alumnos, en Madrid ocho estudiantes tengan que compartir el mismo ordenador.

Otras noticias

Contenido patrocinado