Buscar

FSP-UGT pide a la Conselleria balear de Salud que cese a todos los cargos de UM de la sanidad pública

9/02/2010 - 18:22

La Federación de Servicios Públicos de UGT Baleares acusó hoy a la Conselleria de Salud y Consumo de "falta de coherencia" con el resto del Ejecutivo, al considerar que tras el cese de la defensora del Paciente, María José Rodríguez, "deben cesar los demás cargos de UM en la sanidad pública de las islas".

PALMA DE MALLORCA, 09 (EUROPA PRESS)

Así, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical FSP-UGT, Miguel Ángel Romero, señaló que "no se entiende" por qué la Conselleria de Salud no toma las mismas medidas que han tomada el resto de departamentos autonómicos. En este sentido, tildó de "incoherente" el cese de Rodríguez como defensora del Paciente por su reciente nombramiento como presidenta del comité local de UM en Calvià.

Por otra parte, Romero hizo hincapié en que "no tiene sentido" que la Fundación Mateu Orfila de investigación mantenga a ocho o diez cargos de UM en gestión.

Finalmente, apuntó que "es necesario" que, sin perjuicio de la "honorabilidad" de las personas que ocupan los cargos y el respeto a la presunción de inocencia, la Conselleria tiene que actuar con "coherencia", cesando a aquellos cargos de Unió Mallorquina que obtuvieron sus puestos "gracias a la integración de su partido en el Pacte de Govern, que en actualidad está roto", y se auditen además las áreas de gobierno de la que eran responsables.

Otras noticias

Contenido patrocinado