Buscar

PSOE ve "atendible" la propuesta del PP de que el voto de los canarios sea igual independientemente de isla donde vivan

9/02/2010 - 18:36

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha afirmado este martes que "el PP ha amagado --en el debate sobre la modificación del sistema electoral de Canarias-- con una propuesta para que el voto de los canarios tenga igual valor con independencia de la isla en que habiten", iniciativo que tildó de "atendible". Asimismo les recordó a los populares que el actual sistema "condena a la inutilidad a cientos de miles votos de canarios".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Pérez explicó en declaraciones a los medios de comunicación que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que "esta legislatura no es idónea para tramitar reforma Estatuto de Autonomía" a lo que el socialista añadió que "no es idónea porque desconfía que con unas Cortes con mayoría del PSOE se deje como está el sistema electoral, piedra angular de un régimen político cada vez más autoritario".

En esta línea, el diputado del PSC-PSOE aseguró que a Rivero "lo que le importa es que se mantenga un sistema electoral de claros rasgos antidemocráticos". Aquí apostilló que CC "sigue sin un criterio propio y sin acordarlo con PP" sobre este asunto. "En lo que están de acuerdo es en mantener el actual sistema actual".

Con respecto a la tramitación de su Proposición de Ley para reducir las barreras electorales instó a que no haya más dilaciones. "Con nuestra complicidad no van a seguir disimulando dos realidades: que CC no tiene un criterio y que las agrupaciones insulares de CC saben que se trata de un sistema para apuntalar la hegemonía de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI).

Contenido patrocinado

Otras noticias