Buscar

Un centenar de milicianos islámicos intentan asaltar la embajada italiana en Irán, según Frattini

EFE
9/02/2010 - 19:02

Roma, 9 feb (EFE).- Un centenar de milicianos islámicos "Basij" celebraron hoy una manifestación "hostil" ante la Embajada de Italia en Teherán, la capital iraní, e intentaron asaltar la legación diplomática, informó el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini.

Frattini así lo anunció en Roma durante una comparecencia ante el Senado, en la que explicó que se registraron actos similares en las legaciones de Francia y Holanda, así como en otras embajadas europeas que no precisó.

El titular de Exteriores señaló que los manifestantes, que iban "vestidos de civiles", gritaron proclamas como "Muerte a Italia, muerte a Berlusconi" y que cuando trataron de asaltar la embajada, la policía iraní logró evitarlo.

Frattini explicó que "a nivel de la Unión Europea (UE) se han iniciado contactos para alcanzar una posición común", con el objetivo de "dar una señal de preocupación fuerte".

El titular de Exteriores subrayó que la embajada italiana "permanece abierta", a pesar de los incidentes.

Asimismo, explicó que el ministerio que él dirige ha dado indicaciones al embajador italiano en Teherán, Alberto Bradanini, para que no tome parte el próximo jueves en las celebraciones de conmemoración por el trigésimo primer aniversario de la creación de la República islámica.


Otras noticias

Contenido patrocinado