Buscar

Giner pide a Gómez que siga a Zapatero y se reúna con el grupo de la Asamblea

EFE
9/02/2010 - 19:56

Madrid, 9 feb (EFE).- El diputado autonómico del PSOE César Giner ha aplaudido hoy la reunión plenaria que ha mantenido Zapatero en el Senado con los parlamentarios socialistas y ha pedido al secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez, que le imite y acceda a reunirse con el pleno del grupo socialista de la Asamblea.

Bajo el título "La política es para los ciudadanos", César Giner ha colgado un texto en su 'blog' en el que defiende que Gómez "debe reunirse con el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid para explicar y debatir las políticas del partido y la estrategia parlamentaria para el presente curso político".

A su juicio, en materia económica el Gobierno de Zapatero va "por el buen camino" para "generar más confianza y seguridad en la sociedad española y en los países de la Unión Europea", por lo que sostiene que "Madrid tiene que seguir el rumbo marcado por el Gobierno de España".

Para ello, Giner -uno de los doce diputados de la Asamblea que el pasado diciembre constituyeron la plataforma Socialistas por el Cambio- propone a Tomás Gómez un debate sobre cuatro ejes, entre ellos el de "descartar las colaboraciones público-privadas en los servicios públicos esenciales".

A su juicio, el PSM debería "promover la ampliación de derechos de ciudadanía mediante la elaboración de una 'Carta de Derechos de los madrileños y madrileñas', recogida en el Estatuto de Autonomía de Madrid, que les asegure unos servicios públicos esenciales de calidad con equidad".

El parlamentario plantea debatir sobre un "cambio hacia un modelo productivo sostenible basado en la innovación, la investigación y el desarrollo, así como la extensión del uso de las tecnologías de la información y la comunicación".

También pide "promover políticas activas para crear empleo productivo, de calidad, estable, y hacerlo de forma rápida, mejorando los incentivos a la formación", así como impulsar una "región más abierta, más tolerante, más plural, más culta y más democrática".

"Durante estos días, el presidente ha sostenido como eje central de nuestro discurso, con acierto, que el Gobierno hace reformas para los ciudadanos, no para los mercados", afirma Giner en su 'blog', para a continuación apelar a esa idea, en nombre de "Socialistas por el cambio", para que el secretario general del PSM acceda a debatir sus propuestas.

"El grupo parlamentario socialista debidamente dirigido y coordinado, puede desarrollar una tarea coherente, continua y eficaz para el cumplimiento de la estrategia común, para la oposición eficiente, para la traslación de nuestros mensajes a toda la sociedad madrileña y, en definitiva, para la consecución de la alternativa socialista mayoritaria", defiende el diputado.

"Es de sentido común la colaboración y la comunicación del máximo responsable del PSM con el pleno del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid", añade Giner, que ya hace un mes empezó a criticar que Tomás Gómez lleve más de un año sin reunirse con el grupo parlamentario.

Otras noticias

Contenido patrocinado