Buscar

Corredor insta a Melilla a que ceda terrenos para ejecutar el convenio de VPO

EFE
9/02/2010 - 21:40

Melilla, 9 feb (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha subrayado que la ejecución de la mitad del convenio para la construcción de 600 VPO en Melilla depende directamente de que la Ciudad Autónoma ceda los terrenos necesarios, de ahí que haya instado a esta institución a que haga "lo posible".

En declaraciones a los periodistas, Corredor ha recordado que de las 600 VPO comprometidas en el convenio, 240 se construirán en los terrenos del antiguo Acuartelamiento Gabriel de Morales, y 60 se edificarán en dos parcelas adquiridas por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

Las 300 viviendas restantes también serán construidas por SEPES, pero para ello la Ciudad Autónoma de Melilla tendrá que ceder suelo propio.

Por esta razón, Corredor se ha mostrado "convencida" de que el Gobierno local "va a hacer todo lo que esté administrativamente en su competencia para que el resto de las viviendas sean también una realidad próximamente" y, de este modo, "podamos gastarnos en los melillenses" los 50 millones que el Ministerio de Vivienda tiene reservados para el convenio.

La ministra ha subrayado que, una vez que la Ciudad Autónoma ponga a disposición el suelo necesario, SEPES construirá las 300 VPO restantes y las cederá "gratuitamente" a la Administración local.

"Por lo tanto, al final es un beneficio para los ciudadanos de Melilla", ha destacado Corredor, que ha insistido en que los 50 millones de euros del convenio "no se van a utilizar para otra cosa" que no sea el objetivo propuesto.

La ministra de Vivienda ha considerado este hecho como una muestra del "compromiso inequívoco" de su departamento con la Ciudad Autónoma, sobre todo cuando su Ministerio ya ha dado "todos los pasos" necesarios para poder edificar las primeras 300 VPO en terrenos propios del Estado.

De hecho, a finales de este mes se lanzará un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos de Melilla para el desarrollo de las viviendas, antes incluso de que la Ciudad Autónoma apruebe el estudio de detalle sobre la ordenación urbanística de la zona.

De este modo, se pretende "agilizar al máximo" la construcción de viviendas, algo que ha sido posible desde que el Ministerio de Vivienda ha tenido a su los dos terrenos que ha adquirido junto al Acuartelamiento Gabriel de Morales.

Según ha informado Corredor, el Ministerio de Vivienda y SEPES han invertido 800.000 euros en la adquisición de estas dos parcelas para construir las 60 VPO, con el objeto de que al final las primeras 300 viviendas se ubiquen en "un área compacta".

En concreto, estas dos parcelas se encuentran junto al cuartel militar, y en su adquisición se han invertido 800.000 euros procedentes del Ministerio de Vivienda y SEPES.

Contenido patrocinado

Otras noticias