Buscar

Varios diputados del PSOE irán a la manifestación de Madrid contra la reforma de pensiones

EFE
23/02/2010 - 16:06

Madrid, 23 feb (EFE).- Varios diputados del PSOE acudirán esta tarde a la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid en contra de la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones, que apuesta por alargar la edad de jubilación a los 67 años, entre otras medidas.

Esta proposición del Gobierno, formulada a últimos del pasado mes de enero, contó desde el primer momento con el rechazo de una parte del propio partido socialista, sobre todo de aquellos militantes vinculados a UGT.

Incluso la portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López Chamosa, dijo ayer que, si podía ir a la manifestación, iría.

Un anuncio que ella misma ha querido matizar hoy en la reunión habitual de los martes del grupo parlamentario socialista, donde se ha disculpado por la repercusión mediática que podían haber tenido sus palabras.

López Chamosa, según han explicado a Efe fuentes socialistas, ha dicho que había sido malinterpretada, puesto que lo que ella quería decir es que estaba dispuesta a acudir a la manifestación para razonar con los sindicatos sobre las "bondades" de la propuesta del Gobierno.

En posteriores declaraciones a Efe, la diputada se ha proclamado "absolutamente convencida" de la necesidad de reformar el sistema y ha defendido el documento presentado por el Ejecutivo.

Sin embargo, otros diputados del PSOE, como los integrantes de la corriente Izquierda Socialista, se oponen rotundamente a que se retrase la edad de jubilación y están dispuestos a acudir a la manifestación de esta tarde para mostrar públicamente su rechazo.

Ese es el caso del diputado José Antonio Pérez Tapias, quien ha señalado a Efe que prolongar la edad laboral no es una política coherente con los planteamientos de la izquierda.

También se ha referido a este asunto el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, y ha sido para ratificar el "respeto" del partido y del Gobierno hacia cualquier tipo de movilización sindical.

Alonso ha subrayado que, en unas "condiciones económicas durísimas", el Ejecutivo va a seguir manteniendo sus compromisos sociales porque es "un gobierno progresista que va a seguir siendo un gobierno progresista".

Ha precisado, igualmente, que alargar la edad de jubilación es una propuesta y no una imposición, porque la negociación sobre la reforma de las pensiones tiene que producirse en el seno del Pacto de Toledo, donde las conclusiones que se extraigan deben ser "por absoluto consenso".

Otras noticias

Contenido patrocinado