Buscar

Silva dice que "nadie del PP tiene capacidad para estar en este Gobierno"

EFE
23/02/2010 - 16:06

Madrid, 23 feb (EFE).- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha calificado hoy de "exabrupto" la posibilidad de un Gobierno de concentración apuntada por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y ha recalcado que "nadie del PP tiene capacidad para estar en este Gobierno".

En rueda de prensa en el Senado, Silva ha añadido que esta posibilidad, que Aguirre apuntó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para hacer frente a la crisis económica, es "un chiste de mal gusto", y ha subrayado que en el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero "están hoy los que tienen que estar".

"Considero que cualquier socialista tiene una enorme capacidad para poder ocupar cualquier alto cargo, también el de ministro, y considero que los populares, los conservadores, tienen bastante menos capacidad, menos rigor, pero, sobre todo, ninguna propuesta conocida", ha manifestado.

Silva se ha referido asimismo a la manifestación contra el retraso en la edad de jubilación convocada por UGT y CCOO para hoy en Madrid y ha dicho que el Gobierno y las centrales sindicales están "muy cerca en los posicionamientos globales sobre el futuro de las pensiones", porque ambos defienden que sea un sistema público y que se garanticen "hoy, mañana, pasado, y dentro de 30 años".

Sobre la posibilidad de que acuda algún senador socialista a la concentración, Silva ha señalado que estaría ejerciendo un derecho constitucional pero ha hecho hincapié en que "el conjunto de los socialistas" creen que es necesario abrir el debate sobre el futuro de las pensiones.

"Ahí, coincidimos absolutamente todos", ha apostillado.

Por último, la portavoz del PSOE se ha referido a la intervención esta tarde de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el pleno del Senado -la primera en esta legislatura- y ha dicho que están "encantados" de que se haya "dado cuenta de que no podía seguir muda" en la Cámara Alta.

Otras noticias

Contenido patrocinado