Buscar

Siria califica de violación flagrante las medidas de Israel sobre el patrimonio

EFE
23/02/2010 - 19:06

Damasco, 23 feb (EFE).- Siria calificó hoy de "violación flagrante" la decisión de Israel de declarar patrimonio nacional israelí dos lugares sagrados para el judaísmo y el islam, situados en Cisjordania.

Según un comunicado del Ministerio de Interior sirio, la medida israelí de "incluir la mezquita de Ibrahim en Hebrón y los alrededores de la mezquita de Bilal en Belén como parte del llamado patrimonio de Israel es una violación flagrante de la ley internacional y una continuación de la política de judaización".

De esta forma, el régimen de Damasco reaccionaba a la inclusión en el listado de patrimonio nacional israelí de la tumba de la matriarca Raquel, junto a Belén, y la de los Patriarcas, en el corazón de Hebrón, aprobada el pasado domingo por el Gobierno conservador israelí de Benjamín Netanyahu.

"Siria condena categóricamente esta agresión contra lugares santos y patrimonio palestino y musulmán, y pide a la comunidad internacional, incluidas las organizaciones de la ONU, que rechace esta decisión y pida a Israel que cumpla con la ley internacional", concluye la nota.

En Hebrón, se encuentra la Tumba de los Patriarcas bíblicos, donde se cree que reposan los restos de Abraham (Ibrahim para los musulmanes), Jacob e Isaac, junto con los restos de sus tres esposas.

El santuario se encuentra en una mezquita que con anterioridad fue sinagoga e iglesia y es el segundo lugar sagrado para los judíos tras el llamado Monte del Templo de Jerusalén, y el cuarto para los musulmanes después de La Meca, Medina y la Explanada de las Mezquitas, situada sobre el Monte del Templo.

Por su parte, junto a Belén se ubica la tumba de la matriarca Raquel, venerada por judíos, cristianos y musulmanes, que reclaman que en el lugar se encuentra la mezquita de Bilal Ibn Rabah.

Otras noticias

Contenido patrocinado