Buscar

Salgado y Sebastián acudirán el jueves a la comisión negociadora para "intentar al máximo" que haya acuerdos

23/02/2010 - 19:10

El ministro de Industria señala que el documento que llevarán a esa cita "todavía se está cerrando"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, coincidieron esta tarde en asegurar que el próximo jueves acudirán a la reunión de la comisión negociadora con el objetivo de buscar acuerdos económicos con los partidos políticos.

En declaraciones en los pasillos del Senado, donde asistió a la sesión de control al Gobierno, el titular de Industria mostró su confianza en que las formaciones políticas puedan "debatir" en esa reunión. "Desde luego nuestro empeño es conseguir que haya un acuerdo", agregó.

Al ser preguntado cuáles serán los principios básicos que contendrá el documento que llevarán a la comisión negociadora, Sebastián se limitó a decir que ese documento "se está todavía cerrando".

"ENCARGO DE ZAPATERO"

Poco después, la ministra de Economía señaló que el jueves espera "un buen comienzo para poder trabajar y llegar a un acuerdo". "Nosotros vamos a intentarlo, ése es el encargo que tenemos del presidente del Gobierno y lo vamos a intentar al máximo", afirmó en el Senado.

Esta misma tarde, el ministro de Fomento, José Blanco, --el tercer representante del Ejecutivo en la comisión-- también manifestó su esperanza de que la comisión negociadora marque este jueves los "principios" del pacto que permita "anticipar" la salida a la crisis económica. Además, reclamó al PP que "abandone el interés partidario" y se sume al acuerdo.

SALGADO RESPETA EL DERECHO DE SINDICATOS A MANIFESTARSE

Por otra parte, la ministra de Economía expresó su respeto a la manifestación que esta tarde celebrarán los sindicatos. "Es un derecho constitucional y mi máximo respeto a quienes se manifiestan", declaró.

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT recorrerán esta tarde las calles de Madrid, Barcelona y Valencia para protestar contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado