Buscar

Hillary Clinton condena la explosión de un coche bomba en Irlanda del Norte

EFE
23/02/2010 - 22:34

Washington, 23 feb (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy enérgicamente la explosión de un coche bomba, la pasada noche, junto a un juzgado en la localidad norirlandesa de Newry.

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con el ministro para Irlanda del Norte del Gobierno británico, Shaun Woodward, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que se trataba de "otro acto cobarde de violencia de aquellos que preferirían poner bombas que discutir para pedir votos y participar en el proceso político".

Clinton destacó que en Irlanda del Norte se ha condenado de manera similar y en los términos más enérgicos el atentado, por lo que urgió a "todos a seguir trabajando para ver la transferencia de competencias y un futuro mejor".

Woodward, por su parte, agradeció a Clinton todo lo que ha hecho para "unirnos en Irlanda del Norte y ayudarnos a llegar al acuerdo del castillo de Hillsborough", a las afueras de Belfast.

El pasado día 5, Irlanda del Norte dio un paso más hacia la exitosa conclusión de su proceso de paz gracias al convenio alcanzado entre unionistas y republicanos para hacerse cargo de las competencias de Justicia e Interior y reforzar las instituciones del Gobierno autónomo de poder compartido.

El acuerdo establece que la autonomía recuperará a partir del 12 de abril las citadas competencias.

Contenido patrocinado

Otras noticias