Buscar

Shinawatra se dirigió a seguidores desde Montenegro, según la prensa

EFE
20/03/2010 - 16:42

Podgorica, 20 mar (EFE).- El ex primer ministro tailandés prófugo de la Justicia de su país, Thaksin Shinawatra, parece haber estado directamente involucrado en las protestas antigubernamentales en Tailandia, informa hoy la prensa de Montenegro.

Según las fuentes citadas por la prensa montenegrina, Shinawatra se dirigió esta semana en dos ocasiones a sus seguidores en Tailandia por vídeoconferencia desde su suite en Vila Milocer, un exclusivo hotel de la costa adriática de Montenegro.

Shinawatra estuvo en el pequeño país balcánico, junto a su familia, entre los días 13 al 19 de marzo.

El secretario del Ministerio montenegrino de Exteriores, Mirsad Bibovic, declaró hoy que Shinawatra abandonó Montenegro ayer, viernes, e insistió en que no tiene información de que se hubiera dirigido a sus partidarios en Tailandia.

"Si resulta correcta la información, lo que dudamos, el señor Shinawatra sería advertido de que no puede abusar de nuestra hospitalidad", agregó el secretario.

El gobierno tailandés asegura tener indicios de que Shinawatra podría influir desde un tercer país al incremento de las tensiones en Bangkok, pero Podgorica insistió en que no permitiría nunca actividades contra cualquier país desde su territorio.

La prensa de Podgorica sospecha que el primer ministro tailandés, a quien las autoridades montenegrinas concedieron la nacionalidad del país balcánico el año pasado, está interesado en invertir en el sector turístico de Montenegro.

Desde hace una semana, miles de manifestantes partidarios de Shinawatra protestan en Bangkok para exigir elecciones anticipadas.

Tailandia atraviesa por una profunda crisis política desde que Shinawatra fuera derrocado como primer ministro en 2006, por un golpe de Estado.

Otras noticias

Contenido patrocinado