Buscar

El canciller peruano viajará a China para evaluar oportunidades tras la firma del TLC

EFE
20/03/2010 - 19:14

Lima, 20 mar (EFE).- El ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, viajará el próximo 25 de marzo a China para evaluar las oportunidades de inversión y cooperación, tras la firma del Tratado de Libre Comercio con ese país.

El viaje oficial de cuatro días busca darle un mayor sustento al acuerdo de asociación estratégica entre Perú y China firmado en noviembre de 2008, y evaluar las oportunidades durante la implementación del TLC, vigente desde este mes, informó hoy la agencia estatal Andina.

El canciller peruano tendrá una reunión bilateral con su homólogo chino Yang Jiechi, con quien abordará las implicaciones y oportunidades del TLC, cooperación bilateral en infraestructura, lucha contra la pobreza, alta tecnología y conectividad aérea entre el Perú y la China.

También los ministros de Exteriores dialogarán sobre el cambio climático y la crisis financiera internacional, agregó la fuente oficial.

García Belaúnde se entrevistará además con el viceprimer ministro, Zhang Dejiang, y con el ministro de comercio, Chen Deming.

Durante su visita, el canciller peruano dictará una conferencia en la Academia de Ciencias Sociales de la República Popular China sobre el tema "La Crisis Financiera Global y Reflexiones sobre América Latina y el Caribe".

Igualmente, el ministro visitará el pabellón peruano de "Expo Shanghai 2010", inaugurará la exposición "160 Aniversario de la Inmigración China al Perú", se reunirá con autoridades de esa provincia china y se entrevistará con líderes empresariales.

Otras noticias

Contenido patrocinado