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Un colegio público de Fuenlabrada incorpora un sistema interactivo de control del aprendizaje por parte de los alumnos

17/05/2010 - 18:30

Los alumnos usan mandos a distancia para responder las preguntas del profesor

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El colegio público John Lennon de Fuenlabrada está llevando a cabo una primera experiencia piloto con un sistema interactivo, a través de mandos a distancia, para controlar el grado de aprendizaje conseguido por los alumnos en el aula.

El sistema, denominado PowerVote, ha sido diseñado para estimular la participación, motivación y atención de los alumnos en clase. Su uso es sencillo y solo es necesario un ordenador. Cada vez que el profesor quiere verificar el nivel de conocimiento de los alumnos, o comprobar si éstos han comprendido la explicación sobre una determinada materia, formula una serie de preguntas con distintas opciones de respuesta.

A través de un mando, los alumnos eligen la que consideran correcta, lo que permite al profesor confirmar si han entendido bien los conceptos explicados en clase.

"El sistema no sólo estimula la participación, también favorece que las pruebas sean más lúdicas. Asimismo, detecta de forma discreta a aquellos alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje, y facilita al profesor incidir en los conceptos expuestos antes de pasar al siguiente tema. Además de realizar un seguimiento personalizado del alumno, con PowerVote los docentes imparten clases mucho más dinámicas e interactivas", explica el responsable de desarrollo del mercado de Educación de PowerVote, Armelle Jaclot.

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