Buscar

Hacienda, tras las facturas de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Jorge Javier, entre otros

EcoDiario.es
8/08/2011 - 10:13
Carlos Herrera, en la imagen.

Los inspectores de Hacienda continúan investigando las ingresos percibidos a través de sus sociedades de personas tan conocidas en los medios como Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, Jorge Javier Vázquez, entre otros.

La operación comenzó hace tres meses. En abril, como colofón a una entrevista entre el locutor Carlos Herrera y la ministra de Economía, éste aludió directamente a su situación personal: "Por cierto, muy bueno el inspector de Hacienda que me han enviado, que vive conmigo desde hace unos días. Bueno, desde hace ya algunos meses y que no ha encontrado nada, está desesperado, a pesar de las consignas de que hay que rascar donde sea". Elena Salgado contestó a las insinuaciones asegurando que ella no se metía en el trabajo de la Agencia Tributaria, "ni se me ocurre preguntar a que se dedican o a que empresas inspeccionan", recoge este lunes el Confidencial Digital.

El IRPF y el IVA en el punto de mira

Hoy, fuentes de este confidencial afirman que el interés de los inspectores de Hacienda se centra en las cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y en las facturas de sus colaboraciones y trabajos a través de sus sociedades, porque consideran que no pagan ni el IRPF ni el IVA correspondientes a las cantidades que ingresan en su trabajo.

Según ECD, los personajes aludidos, y otros, entre cuya lista se encuentran María Teresa Campos; el ex director de ABC, Ángel Expósito; la periodista Rosa Villacastín; y Belén Esteban, han recibido la visita personal de los funcionarios en sus domicilios, en otras cosas, una llamada telefónica.

Los abogados de estos famosos personajes ya han trasladado a sus clientes, cuenta este lunes ECD, que estén tranquilos, porque el mecanismo para declarar a Hacienda sus ingresos "es totalmente legal".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 19

#1
08-08-2011 / 10:33
GAMEZ
Puntuación 87

MUY BIEN ,, PERO QUE INVESTIGUEN TAMBIEN LAS FACTURAS , DE CHAVES, GRIÑAN, BONO, BARREDA,SUBVENCIONES A LOS AMIGUETES,, SINDICATOS ETCETC,,,LA JUSTICIA PÀRA TODOS CON LA MISMA VARA DE MEDIR ,,O,,NO,,,

#2
08-08-2011 / 10:55
Herminator
Puntuación 61

ahi ahi que les den a esos que cirtican mucho y luego estan ganado dinero a manta y seguro que evadiendo capitales.. como va lo de la Estaban ha agado ya lo que debia...?? y el resto de actores y gente de la ceja.. pagan bien al estado o disfrutan de beneficios por el apoyo??

#3
08-08-2011 / 11:08
pelotillas del corazon
Puntuación 45

!Muy bién! que cacen a todos ésos jetas que nos están robando a todos.

#4
08-08-2011 / 11:12
HIPOCRESIA
Puntuación 64

Lo que tenía que perseguir HACIENDA es a los medios de comunicación que usan a becarios como asalariados y que utilzan falsos autónomos para que sean los trabajadores los que se tengan que pagar la Seguridad Social.

es decir, que todos los medios de comunicación realizan contratos mercantiles a personas durante décadas con vacaciones, centro de trabajo y todas las características propias de un contrato laboral Y ESO ES SANCIONABLE por el Ministerio de Trabajo.

Otra cosa es que al Ministerio de turno, no le guste sancionar a los medios de comunicación por diferentes motivos y les permitan actuar en contra de los intereses de España y de los españoles que pagamos lo que nos corresponde.

#5
08-08-2011 / 11:15
SinPrisa MejorqueConPrisa
Puntuación 58

Pagan los medios de comunicación la Seguridad Social de sus empleados???????????????????????

O los ponen como falsos autónomos para estafar al Estado Español?????????????

#6
08-08-2011 / 11:24
corazón
Puntuación 34

Y los muy esperpentos todavia irán de patriotas.

#7
08-08-2011 / 11:30
corazon
Puntuación 28

...ya sus abogados si cometen fraude también...

#8
08-08-2011 / 11:32
...
Puntuación 43

si se destapara la cuarta parte del fraude que existe,hasta saldriamos de la crisis.

#9
08-08-2011 / 12:09
Con el mazo mangando
Puntuación 14

Menudo jeta el Herrerita, a Dios rogando y...

#10
08-08-2011 / 12:18
Memoria
Puntuación 25

Ya tenemos aqui el caso Lola Flores dos en unos momentos que hay que distraer al personal para no piense en lo mangantes que son los politicos.

La historia se repite.

#11
08-08-2011 / 12:44
Prt
Puntuación 5

Vaya,vaya...el Herrera también choriceando?

#12
08-08-2011 / 13:04
luigi
Puntuación 16

es muy sencillo estos "grandes profesionales" montan una sociedad belen esXX,s.a. y tributan por sociedades entre el 25 y 30% quitandose gastos que consideran deducibles en lugar de ir por IRPF como asalariados donde no hay gastos deducibles, y donde pagarían entre el 46 y el 48% en función de la ccaa de residencia, hay un gran problema fiscal en este país, lo de los "profesionales" es una de las bases lo de los "moduleros" otras, estamos hablando de miles de millones de euros pero a ver quién se atreve a ponerle el cascabel al gato

#13
08-08-2011 / 14:36
doble impuesto
Puntuación 5

Luigi se tributa por sociedades al tipo pertinente, pero los ingresos personales, SIEMPRE tributan en el IRPF.

Tu no puedes tener una empresa y pagar tus gastos a cuenta de esa empresa, y si tu eres el dueño de esa empresa, tendrás un sueldo ¿no?

Pues ese sueldo está sujeto al IRPF, lo que tributa en sociedades es el BENEFICIO, una vez has descontado los gastos a los ingresos.

Gracioso es que tributes en sociedades al 25% y quede como remanente y al año próximo lo ingreses en tu cuenta y entonces tribute también en el IRPF, osea, doble impuesto.

#14
08-08-2011 / 14:37
noapijoprogres
Puntuación 5

Hay hasta profesionales de la abogacía en Unidad Editorial (El Mundo, Marca, etc.) que no pagan más del 20%.

#15
08-08-2011 / 15:53
Norubit
Puntuación 8

Es que somos el país que somos. La mujer del Cesar no tiene que ser honrada, tiene que parecerlo. ¿Es qué ha sido éticoel Herrera nos metiera a su ex hasta en la sopa?. Si lo hacen los demás malo, si lo hace él, es que mira por la economía familiar, no te fastidia. Por no hablar del resto del clan de los medios... Y eso que soy periodista.

#16
08-08-2011 / 17:08
viltres
Puntuación 9

Quien persigue a quien,pues si fuera un obrero o parado,o un pobre desgracio,ya estaba entre rejas y estos seres campan a sus anchas sin temor alguno,por tanto no podrá ser tan grave para ellos cómo parece,menuda hacienda tenemos aquí,para exprimir bien a los de siempre.

#17
08-08-2011 / 17:28
tomas
Puntuación 0

que ganas le tengo al herrera, no es para lincharle, pero no estaría demás que le metiesen un puro por hacienda y otro por listo

#18
08-08-2011 / 18:52
andy
Puntuación 0

porqueno se investigan a los politicos ya sus partidos, ¿paga la iglesia irpf o iva?

#19
09-08-2011 / 00:06
Abelardo
Puntuación 0

Lo de Jorge Javier es para despistar, ZP sabe pagar los servicios prestados...