Buscar

Acebes avisa a Zapatero de que "quien siembra vientos recoge tempestades"

Europa Press
23/02/2008 - 16:56

El secretario general del Partido Popular y candidato del PP por Ávila, Ángel Acebes, prometió hoy que su partido acabará con "la estrategia de la tensión y dramatización" del Gobierno, y advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "quien siempre vientos recoge tempestades".

En un mitin celebrado en Zaragoza, el popular reprochó al PSOE las acusaciones a su partido de "crispar y dividir" y acusó al Ejecutivo de "sembrar división y enfrentamiento".

Un presidente con dos caras

Acebes hizo referencia a la anécdota protagonizada hace escasos días por Zapatero tras una entrevista con Iñaki Gabilondo. "Zapatero dice una cosa cuando tiene el micrófono abierto y, cuando creía que lo tenía cerrado, lo que hace es dramatizar, inventarse una realidad, lo peor que puede hacer un gobernante", aseguró.

El popular lamentó los sucesivos altercados sufridos por dirigentes del PP a manos de individuos de extrema izquierda, como los ataques sobre la candidata del PP vasco María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela, donde fue insultada, amenazada y asediada por independentistas, y a Dolors Nadal en la universidad catalana Pompeu Fabra.

Acebes agregó que la defensa de la libertad, "una de nuestras señas de identidad", cobra mucha mayor importancia cuando está en riesgo la misma, calificando de "progres de boquilla radicales" a los agresores de San Gil y Nadal.

Paro, altos precios y despilfarros

Acebes prosiguió hablando sobre la política económica y criticó al vicepresidente segundo del Gobierno de Zapatero, Pedro Solbes, a quien acusó de dejar "paro, altos precios y despilfarros" en la anterior gestión socialista, en 1996.

Según recordó el popular, los tipos de interés se situaban en torno al 14% en 1996, y el PP de José María Aznar los dejó en el 3%, un nivel inferior al 4% actual.

El PP creaba 2.500 puestos de trabajo diarios cuando dejó el poder y el PSOE destruye 4.400 empleos cada día, recordó Acebes, quien aseguró que la crisis "no es un fenómeno mundial, es un problema de España porque no se han puesto en marcha todas aquellas medidas que hemos estado pidiendo, porque nos acusaban de catastrofistas".

El secretario general del PP aseguró que las cosas van "muy bien" para el PP. "Vamos a ganar las elecciones", recalcó, haciendo hincapié en que "Zapatero ha estado metiendo la pata durante la legislatura" y que "sigue metiendo la pata" durante la campaña electoral.

"Zapatero ha defraudado a los que le votaron, les ha engañado, y ahora ha llegado el momento de que le pasen la cuenta", agregó Acebes.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora