Buscar

Adif denuncia "actos de sabotaje" en el AVE

Agencias
26/02/2008 - 20:55

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, denunció hoy "posibles actos de sabotaje" tras producirse un nuevo corte de cable de señalización en el trayecto del AVE Madrid-Barcelona, en la misma zona en la que ayer se produjeron otras dos sustracciones.

En esta ocasión, las medidas de reforzamiento adoptadas a raíz de las últimas sustracciones, han posibilitado la identificación y denuncia ante la Guardia Civil del vehículo utilizado por los supuestos ladrones para la comisión del delito, señala Adif en un comunicado.

Del mismo modo, han permitido evitar la desaparición del cable cortado y minimizar el impacto negativo del corte, que no ha afectado a ninguna de las circulaciones de la línea de alta velocidad.

Según Adif, la reiteración de cortes de este tipo de cable de señalización en la misma zona, en tan reducida longitud, en tan corto periodo de tiempo y a plena luz del día (el corte de hoy se ha producido alrededor de las 13.30 horas), hace sospechar que las incidencias podrían responder a posibles actos de sabotaje.

15 minutos de retraso

Algunos trenes que cubren el trayecto del AVE Madrid-Barcelona sufrieron ayer retrasos de 15 minutos de media a causa del robo de 40 metros de cable de señalización en dos tramos de la línea ferroviaria comprendidos entre las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Mejorada del Campo.

Contenido patrocinado

Otras noticias