Buscar

Mariano Rajoy quiere crear un ministerio de Nuevas Tecnologías

Agencias
6/03/2008 - 13:19

El presidente del PP y candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que si se hace con el triunfo electoral el próximo domingo creará un Ministerio dedicado a las nuevas tecnologías. Nuestros usuarios ya debaten en elEcoDiario.es sobre la propuesta y votan sobre su idoneidad.

El PP muestra así su recuperar una cartera que en otras legislaturas fue llamado de 'Ciencia y Tecnología'

En un encuentro digital con los lectores de Elmundo.es, Rajoy sostuvo que, para poder "competir" y "vivir mejor", España necesita ciudadanos "muy bien formados y que estén en la primera línea de las nuevas tecnologías, de la sociedad de la información, la sociedad de las comunicaciones".

Una absoluta prioridad

Por ello, aseguró que ésta será "una absoluta prioridad" de su posible futuro Gobierno, que contaría con "un Ministerio dedicado exclusivamente a estos temas", en los que "nos jugamos el futuro".

Por otra parte, el líder de los 'populares' también se refirió al problema de la vivienda, para el que, reconoció, no existen "varitas mágicas". No obstante, defendió que la solución pasa por "liberalizar el suelo", ya que España es "un país con poca densidad de población". "Yo soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable y que las limitaciones para la edificación vengan impuestas por el respeto al medio ambiente y a la ordenación del territorio", explicó.

Objetivo ecológico

Asimismo, preguntado por si sigue "convencido" de que podrá plantar 500 millones de árboles en cuatro años, Rajoy respondió que "sí se pueden plantar" y aseguró que esto "ya se hizo en los años 95, 96 y 97".

¿Y si la niña fuese lesbiana?

Otro internauta interrogó al candidato sobre qué ocurriría si "su niña" fuera lesbiana, republicana, atea y de Izquierdas Unida, a lo que el candidato contestó: "Quererla de la misma manera que si fuera heterosexual, monárquica, católica y del Partido Popular".

En el encuentro digital, Rajoy se mostró "más animado y convencido que nunca" de que su partido va a ganar las elecciones del próximo 9 de marzo y aseguró que, si lo hace, estará "a la altura de las circunstancias", porque es una persona "fiable", "previsible" e "independiente de cualquier poder".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
06-03-2008 / 15:52
Luis Sanz
Puntuación 2

Ahora, todos saben como hacer las cosas, tantos estos como los otros. Saben como solucionar los problemas. Cuando estaba el PP, pasaron las 100 ptas. a valer un euro, nadie hizo nada. Ahora estos otros, idem de idem, solo legilan chorradas. La ley de igualdad (una parida), quien tiene la llave para contartar lo hara a quien le dè la gana. La ley homosexual (otra a sumar), cuando la sociedad habia asumido a este colectivo de forma natural sin traumas, van ellos y lo revuelven todo. El cheque bebè (indscriminado). Bueno os puedo aburrir. A lo dicho: AHORA LO SABEN TODO, ellos son "El comitè de sabios", vaya nombre, por cierto, me dà verguenza ajena oirlo solo, que enanez.

#2
06-03-2008 / 16:12
Jose
Puntuación 2

Si, claro, y yo quiero que lluevan billetes de 500€, y así nadie pasará hambre en el mundo: qué bueno soy; pero una cosa es querer, y otra cosa es HACER.

#3
06-03-2008 / 16:12
Los terratenientes .....del ladrillo
Puntuación 1

El PP considera que apostar por la economia,

es fomentar el "ladrillo" y los constructores/especuladores.

¿Ahora el ladrillo es I+D+i?

#4
06-03-2008 / 16:51
Juan
Puntuación 1

Pero si no sabe ni qué es un bonobús, ¿cómo va a saber de necesidades en nuevas tecnologías? Mariano, dimite ya o que te dimitan de una vez. Contigo no vamos a ganar en la vida.

#5
06-03-2008 / 17:20
aries
Puntuación 1

A estos tipos les hemos combertido en estrellas y se lo han creido.Ahora resulta que las empresas se crean, creando ministerios. La fama les ha hecho perder el juicio.Y encima lo dice alguien que es de un partido liberal. Esto es de locos.