Buscar

El vicepresidente de Colombia dice que su país "no va a reaccionar militarmente" contra Venezuela

EFE
6/03/2008 - 1:44

Bruselas, 6 mar (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, aseguró hoy que su país "no va a reaccionar militarmente" al despliegue militar ordenado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras la operación colombiana contra las FARC en Ecuador.

"No nos dejamos intimidar, pero tampoco vamos a reaccionar militarmente", declaró a Efe Santos, para quien la "sobrerreacción" de Chávez deja "un indicio de sospecha".

"Intuyo que se debe a que la información, las comunicaciones del presidente Chávez con las FARC salen a flote, que esa reacción pretende neutralizar una evidencia y clara y contundente de ese tipo de relaciones", dijo Santos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que establece que Bogotá violó la soberanía e integridad territorial de Ecuador en la operación en la que murió el dirigente de la guerrilla Raúl Reyes, y prevé la creación de una comisión diplomática para resolver la crisis diplomática entre ambas partes.

Santos consideró que "lo importante es que la comisión de investigación que se crea no sólo mire el incidente fronterizo, sino que vaya más allá y mire primero la presencia de las FARC en territorio ecuatoriano, que finalmente es la causa raíz que genera este problema".

El vicepresidente, que concluye hoy una visita a Bruselas en la que se ha reunido con el alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, sostuvo que la guerrilla se ha convertido en una "amenaza regional".

Otras noticias

Contenido patrocinado