Buscar

Gallardón no llevará testigos y sólo esgrimirá las afirmaciones de Jiménez Losantos

EFE
6/03/2008 - 6:00

Madrid, 6 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no llevará testigos en el juicio por injurias contra el periodista Federico Jiménez Losantos y sólo esgrimirá las afirmaciones que éste realizó en antena.

Así lo ha asegurado hoy el vicalcalde de la capital, Manuel Cobo, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal por la petición de Jiménez Losantos de que comparezcan como testigos Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Pedro J. Ramírez.

Frente a este planteamiento del "querellado", como se ha referido Cobo a Jiménez Losantos en todo momento, el querellante sólo plantea "la propia persona que creemos que ha cometido estos delitos y las propias cintas en las que figuran las manifestaciones realizadas".

La explicación del vicealcalde es que "no se trata de opinar o de establecer juicios de valor, se trata de oír lo que ha dicho y que la administración de justicia diga si lo que ha dicho es un delito o no es delito, nada más".

Respecto a los testigos de la defensa, Cobo se ha limitado a decir que "acudirán si lo pide el juez o ellos sabrán lo que tienen que hacer".

El vicealcalde de Madrid no ha querido "hacer ninguna otra valoración" porque se trata de "un procedimiento judicial que tiene que ver con un presunto delito" y del que no se pretende "hacer traslado a la actividad política".

Ruiz-Gallardón presentó una querella por injurias contra el director del programa La Mañana de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, después de que éste dijera en antena el 8 de junio de 2006 que al alcalde de Madrid le daban "igual" los 200 muertos y 1.500 heridos de lo atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

Estas declaraciones, entre otras muchas vertidas por Jiménez Losantos contra Ruiz-Gallardón, fueron consideras por el alcalde como un atentado contra su honor, dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública.

Otras noticias

Contenido patrocinado