Buscar

Trinidad Jiménez asegura que "hemos recuperado bríos, fuerza e ilusión y repetiremos resultados"

EFE
6/03/2008 - 5:55

Madrid, 6 mar (EFE).- La candidata número seis del PSOE al Congreso por Madrid, Trinidad Jiménez, aventura que el PSM obtendrá, al menos, los dieciséis diputados conseguidos en las elecciones generales de 2004, y asegura que el partido ha recuperado "bríos, fuerza e ilusión" perdidos tras las autonómicas y municipales.

En una entrevista con EFE, Jiménez afirma que "si uno pudiera medir la fortaleza del PSOE por la energía con que se ha hecho esta campaña, habría que decir que el partido está muy bien. Me he sentido muy reconfortada por el respaldo y ha visto a mi partido muy movilizado, en municipios grandes y pequeños".

El partido, considera, "ha recuperado el brío, la fuerza y la ilusión, que nos hacía falta. Es verdad que tuvimos unos resultados muy malos en las elecciones autonómicas y municipales pero afortunadamente, según las encuestas, hemos recuperado diez puntos en intención de voto", del 33 obtenido en mayo de 2007, al "42 ó 43% que nos auguran".

"Eso es muy importante, porque el nuestro es un partido con vocación de mayoría y espero que en las próximas (el 9 de marzo) volvamos a ser lo que siempre hemos sido porque todos tenemos las ganas de recuperar la confianza de los ciudadanos", ha manifestado.

Para ello ha sido determinante el trabajo del secretario general del PSM: "Tomás Gómez se está dejando la piel", considera Jiménez, que aprueba al responsable de la renovación socialista como el "líder que necesitaba el PSOE".

Es pronto, en su opinión, para pedir a Gómez un reconocimiento mediático, ya que han pasado "apenas seis meses y aún no ha dado de así todo lo que puede", pero cree que los actos públicos en los que se ha multiplicado el líder del PSM "han tenido también ese efecto de impulso de liderazgo y de recuperación de confianza".

"No nos damos cuenta de lo que cuesta traspasar la barrera de la comunicación", explica Jiménez, "no sólo es el esfuerzo que uno haga, -muchos ministros no llegan a conseguirlo, apunta-, es una cuestión que va más allá del esfuerzo personal de uno mismo, y de su capacidad, creo que en parte es cuestión de tiempo".

La implicación personal de Jiménez en el proyecto que representa Tomás Gómez no es una casualidad. "Yo he querido trabajar y apoyar de manera muy directa y muy cercana a Tomás Gómez. He estado donde he querido estar y -ha advertido- hacer otro tipo de planteamiento es el error más grave que se puede cometer".

"Acabamos de elegir un nuevo líder para el PSM y estamos trabajando para remontar ese fracaso que tuvimos en las últimas elecciones y todo indica que vamos bien. Hacer otro tipo de planteamiento significa perder de vista lo que es un partido al servicio del cambio social, y quienes se quieran dedicar a otras cosas, es que conciben el partido como un fin en si mismo o para hacer política interna", advierte la dirigente socialista.

Desde su punto de vista, el proyecto que significa Tomás Gómez "es la única opción, no concibo otra cosa. No me planteo otra opción, hay que estar al servicio del cambio y quienes midan el partido para ver su propia cuota de poder se están equivocando".

"Tomás representa el nuevo PSOE que inauguró Zapatero en el año 2000. Es una persona con experiencia de gestión, amable, tranquilo, moderado y con un objetivo claro: conectar con el sentimiento mayoritario de la gente", ha señalado.

Por otro lado, "ni la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid me parecen modelos para nada" y además, añade, "estoy harta de oír a Esperanza Aguirre decir que Zapatero perjudica a Madrid, cuando ha invertido más que nunca lo hiciera Aznar. Pero esto es muy fácil de ver -agrega- es que está en los Presupuestos".

Contenido patrocinado

Otras noticias