Buscar

Llamazares pide el voto a los jóvenes "normales" y no el de la "niña de papá" de Rajoy

EFE
6/03/2008 - 9:27

La Algaba (Sevilla), 6 mar (EFE).- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha pedido hoy el voto de todos los "jóvenes normales" del país y no el de la "niña de papá o el niño de papá de Rajoy".

En un mitin en la localidad sevillana de La Algaba ante más de mil simpatizantes, el líder de Izquierda Unida ha llamado al "voto de la juventud" porque está convencido de que su programa responde a los intereses "educativos, laborales, de ocio y de cultura" de los votantes de menor edad.

Además del sufragio joven, Llamazares ha vuelto a pedir el voto de los trabajadores, precarios, sindicalistas, ecologistas y feministas "porque no hay que ganar sólo batallas en la calle, hay que ganarlas también en el Congreso".

"No le pido el voto a la niña de papá o el niño de papá de Rajoy, sino a todos los niños y jóvenes normales de este país, en la medida que puedan ejercer su voto", ha afirmado Llamazares, quien ha recordado que su formación propone rebajar la edad legal para el voto a los 16 años.

Llamazares ha especificado que quiere representar "al resto de niñas, jóvenes y ciudadanos" frente a la "niña de Rajoy" que "nace en una familia bien, católica, apostólica, romana y con dinero", que además nace en una "clínica privada entre algodones", que es una "privilegiada", estudiará en la universidad privada y trabajará en la "empresa de papá".

Ha observado que la derecha ya está "desahuciada" en estas elecciones, lo que se demuestra, a su juicio, en que "los empresarios le han pedido al Gobierno una reunión para el día siguiente de las elecciones" y la Conferencia Episcopal ha elegido a Antonio María Rouco Varela como su presidente "para que haga oposición política" al próximo Ejecutivo.

"Ni siquiera un milagro salva al PP de la derrota electoral", ha añadido el candidato de IU, que ha vuelto a pedir el voto "rebelde frente a la injusticia" y "comprometido para cambiar la política española y andaluza".

También ha lamentado que el PSOE siga hablando "a estas alturas" de que el "juego sigue muy empatado", algo que, a su juicio, desmiente el ex presidente del Gobierno Felipe González al decir "que van a por 200 diputados".

El PSOE, ha proseguido el líder de Izquierda Unida, a través del voto "equilibrado" y "útil" busca "el absolutismo político".

"No se lo podemos tolerar", ha añadido Llamazares, quien ha criticado la política "ambidiestra" del PSOE que a lo largo de estos cuatro años "ha puesto unas veces una vela a los trabajadores y otras una vela a los empresarios".

En ese sentido, ha denunciado que los socialistas pactan con la izquierda políticas sociales y de medio ambiente, mientras que aplica una política "neoliberal" en la economía "que limita la posibilidad de gasto social en nuestro país" y es "responsable" de que once millones de trabajadores tengan empleos "precarios" y "bajos salarios" y se mantenga la pobreza.

El líder de IU ha propuesto rebajar la pobreza un punto anualmente para que descienda un cuatro por ciento durante la próxima legislatura.

Izquierda Unida representa "el voto mas útil", ha agregado el candidato, quien ha considerado que se debe votar a su formación para que se produzca "el cambio de verdad en España y Andalucía".

Se ha mostrado convencido de que IU volverá a recuperar un escaño por Sevilla y, además, ganará representación en el Parlamento andaluz que impedirá que el presidente andaluz, Manuel Chaves, consiga mayoría absoluta y tenga que contar con IU-LV-CA.

Otras noticias

Contenido patrocinado