Buscar

Aguirre presenta al PP como el único que apoya el catalán frente al totalitarismo PSC

EFE
6/03/2008 - 9:54

Tarragona, 6 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy al PP como "el único partido que de verdad quiere y apoya a la lengua y la cultura catalanas", y ha atribuido al PSC un "carácter totalitario" por "servirse" del catalán "para imponer sus proyectos a los ciudadanos".

En un mitin ante unas seiscientas personas en un hotel de Tarragona, Aguirre ha arremetido contra el PSC y contra sus "aliados separatistas", y ha augurado un "magnífico resultado para el PP en Cataluña" por ser el único partido "no nacionalista" y liberal que concurre a los comicios.

Aguirre, que ha utilizado en varias ocasiones el catalán en su discurso, ha subrayado que el PP, a diferencia del resto de partidos, "no quiere servirse del hecho catalán, sino servir a los catalanes", y ha proclamado: "Somos el único partido que no coquetea con la idea de separar a Cataluña de España".

En este contexto, la dirigente popular ha dicho a los militantes de su partido: "No consintáis que nadie en Cataluña os acuse de no querer respetar la lengua y la cultura catalanas. Todo lo contrario. Los que desprecian profundamente la rica lengua catalana son los que la utilizan para imponer sus proyectos a los ciudadanos".

"Unos proyectos que en algunos casos ni siquiera disimulan el carácter totalitario que tienen. Les da igual que los alumnos reciban una educación de mejor o peor calidad. Porque a ellos les dan igual los ciudadanos (...) Y así son los socialistas catalanes, que no digan que no son nacionalistas porque lo son", ha sentenciado.

A juicio de Aguirre, sólo hay dos opciones, la del proyecto del PP, que "pone la libertad por delante de todo lo demás", y la de "los socialistas y sus aliados separatistas".

Por el contrario, ha comentado que los socialistas apuestan por "aumentar la burocracia y el intervencionismo", y que los nacionalistas "creen que las personas son antes catalanas que personas".

Asimismo, ha subrayado que las alianzas del PSC con ERC han situado al PSOE "a la cabeza de las iniciativas de los nacionalistas".

Otras noticias

Contenido patrocinado