Buscar

Zapatero: "La mayoría suficiente del PSOE es buena para gestionar la desaceleración economía"

EFE
6/03/2008 - 10:10

Madrid, 6 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el hecho de que el PSOE consiguiera una "mayoría suficiente" el próximo domingo sería bueno para España, para la fortaleza del Ejecutivo y para gestionar la desaceleración económica.

Zapatero ha hecho esta consideración en una entrevista en Televisión Española, recogida por Efe, en la que ha insistido en pedir una mayoría amplia para su partido con el fin de desarrollar su programa con autonomía y "sin complicaciones".

El líder socialista ha acusado al PP de haber "jugado con mala fe" en su "crítica exagerada" durante la legislatura a la política antiterrorista, y ha señalado que, ante un hipotético anuncio de abandono de las armas por parte de ETA, lo primero que habría que hacer es constatar que eso es así.

Respecto a las relaciones con la Iglesia, ha asegurado que, si gana, intentará que sean correctas y que "cada uno ocupe el espacio que le corresponde".

"El Gobierno siempre mantendrá el principio de superioridad de la legislación que emana del Parlamento", ha añadido el candidato socialista antes de recalcar que, en una democracia, nadie puede imponer una determinada creencia o moral.

El jefe del Gobierno ha insistido en que la respuesta a la inmigración debe ser la integración, no la privación de derechos, y ante el problema de la violencia machista ha defendido una mayor "complicidad social" si existe cualquier indicio de maltrato.

Otras noticias

Contenido patrocinado