Buscar

Cristina Kirchner partió de Caracas a Haití para visitar tropas argentinas

AFP
6/03/2008 - 23:27

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, partió este jueves desde Caracas hacia Haití, adonde se entrevistará con su par René Preval y visitará las tropas argentinas que integran el contingente de paz de Naciones Unidas en el país caribeño.

La presidenta argentina realizó una breve visita a la capital venezolana para reunirse con su homólogo Hugo Chávez y firmar acuerdos energéticos y de alimentos, que Kirchner consideró como "los dos ejes centrales en el siglo XXI".

Kirchner y Chávez suscribieron un comunicado conjunto de respaldo a Ecuador y pidieron a la OEA acciones para que no se repitan incursiones como la ocurrida el sábado contra "la soberanía y la integridad territorial de Ecuador" perpetrada por Colombia.

En su primera visita a Venezuela como presidenta, Kirchner se entrevistó con la senadora colombiana Piedad Córdoba y Yolanda Pulecio, la madre de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombo francesa, secuestrada por las FARC en 2002.

Kirchner reafirmó su compromiso de continuar apoyando un canje humanitario de unos 40 rehenes en poder de las FARC por 500 guerrilleros presos.

"No voy a abandonar la causa del canje humanitario que, de producirse, sería un importante factor para la solución de la conflictividad de la región", enfatizó la mandataria.

Posteriormente a su visita a Haití, la presidenta participará el viernes en Santo Domingo de la Cumbre del Grupo de Río.

pt/vf/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado